GRUPO E | POLONIA

Palos a Lewandowski y Szczesny: "Un completo fracaso"

Polonia clama por el mal debut de su selección y la derrota ante Eslovaquia. Sus estrellas, señaladas.

0
Palos a Lewandowski y Szczesny: "Un completo fracaso"
KIRILL KUDRYAVTSEV AFP

La derrota de Polonia ante Eslovaquia en su partido de debut dejó un reguero de críticas en el país. Ni siquiera las grandes estrellas se libraron, ni Lewandowski ni Szczesny. "El nombre Lewandowski es el séptimo más popular en Polonia (datos de marzo de 2021), lo llevan más de 45.000 polacos en total, y después de lo ocurrido en San Petersburgo, es difícil no preguntarse si hizo lo correcto saltando al campo. Claro, no podía contar con buenos pases de sus compañeros, pero incluso después de que el balón le alcanzó dos veces, lo jugó mal. Escaso rendimiento", escribe el Przeglad Sportowi, diario que puntúa con un 3 sobre 10 su encuentro.

El delantero del Bayern pasó desapercibido, pero si hubo un protagonista negativo en la derrota polaca fue Szczesny, el guardameta de la Juventus: "El primer gol es un error defensivo de Bereszinsky y Glik, pero el portero de la Juve pasará a la historia por ser el primer futbolista polaco en marcar un autogol en la Euro, algo lamentablemente contraproducente".

El técnico Paulo Sousa también fue el blanco de las críticas: "Sousa sorprendió desde el principio con su método de trabajo. En marzo estaba justificado: tenía que conocer al equipo. Si hubiera seguido esta idea en el club, trabajando con jugadores durante semanas, meses, probablemente habría tenido posibilidades de éxito. Pero ha resultado ser un completo fracaso hasta ahora y en San Petersburgo se produjo una derrota muy lógica".