NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | ESPAÑA 0 - SUECIA 0

1x1 de España en el debut: ni Morata, ni Gerard, ni Sarabia

La Selección tuvo ocasiones de sobra para ganar con holgura a los suecos, pero adoleció de falta de gol. Koke y Dani Olmo destacaron sobre el resto.

Actualizado a
Alineación inicial de España ante Suecia en su debut en la Eurocopa 2021.
Pablo GarciaRFEF

Así fue la actuación de los jugadores la Selección ante Suecia:

Unai Simón: Jugó de líbero, más fuera del área que dentro, acompañando al equipo que vivió en campo de Suecia casi todo el partido. Atento para dar un apoyo cuando fue necesario. En las dos llegadas letales de los suecos pudo ser batido.

Marcos Llorente: Despliegue físico permanente y siempre peligroso en su zona de influencia, que es el carril del ocho. En estructura de salida, se metía de interior y Koke realizaba el inicio a pase de Laporte. Evito el gol de Isak en la línea el minuto 40. En el segundo tiempo jugó de extremo derecha buscando siempre la línea de fondo. Debe jugar de 8 y aportaría todavía más.

Laporte: Dio intensidad y velocidad al juego en el inicio de juego. Está falto de ritmo de partidos y lo irá cogiendo a lo largo de la competición, pero estuvo rápido al corte en alguna contra sueca, aunque le faltó contundencia en algunas acciones de contraataque de Suecia.

Pau Torres: Generador del ataque desde su zurda, dio salida a Jordi Alba y a Pedri para que enlazaran con Dani Olmo, y los suecos le presionaron para que diera la salida a la zurda de Laporte. También debe ser más expeditivo en acciones defensivas.

Jordi Alba: Un puñal por la izquierda, siempre buscando el desborde y alcanzar la línea de banda. El triángulo que forma con Pedri y Olmo sigue creciendo. Empujó para buscar el gol hasta el final.

Rodri: De menos a más. Los suecos evitaban que el juego de España pasara por sus botas y orientaban la presión a taponar las entregas al medio centro madrileño. Empezó a imponerse al final de la primera parte. Debe ser mucho más importante para esta Selección porque tiene capacidad para llevar el peso del juego. Luis Enrique le sustituyó por Thiago en el minuto 65.

Koke: Movilidad, asociación, llegada y dinamismo. Gran partido del colchonero, que rondó el gol (lástima que no llegara un segundo antes en la que mandó arriba) y fue un titán en todas las fases del juego. Fue sustituido en el minuto 86 por Fabián.

Pedri: Aguantó los envites suecos en el aspecto físico, se movió con criterio y le dio ritmo y precisión a la circulación del balón. Quizás Luis Enrique debió cambiarle porque lo dio todo y se quedó sin gasolina al final.

Ferran: Buscó el uno contra uno y el tiro desde fuera. Le falta asociarse mejor con Marcos Llorente para que España sea más peligrosa en sus ataques por la banda derecha. Dejó su sitio a Gerard Moreno en el minuto 73.

Morata: Fijó a los centrales, dio profundidad, descargó el juego, siempre acertado en sus acciones, pero en la ocasión clara que tuvo en el minuto 37 tiró desviado con todo a favor. En la segunda parte tuvo otra ocasión y tiró desviado. Lo intentó, pero no tuvo su día. Fue sustituido por Sarabia en el minuto 65.

Dani Olmo: Partido muy completo en lo táctico, lo técnico y lo físico. Se asoció, desbordó y remató. Su cabezado en el minuto 15 mereció el gol, pero el portero sueco hizo un paradón de época. El mejor junto a Koke. Salió en el minuto 73 por Oyarzabal.

Sustituciones

Thiago: Entro de pivote en el lugar de Rodri en el minuto 65 y le dio dinamismo y verticalidad al juego en búsqueda del gol.

Sarabia: Sustituyó a Morata en el minuto 65 y se colocó en banda derecha, pasando Ferran al centro del ataque. Atacó bien los espacios y se asoció bien con Marcos Llorente y Koke. Siempre aparece en zonas de peligro. La tuvo al final y esa no la suele fallar.

Gerard Moreno: Entró en el minuto 73 por Ferran y le dio frescura y mordiente al ataque, atacando con agresividad todos los centros. Su cabezazo se cantó como gol, pero fue al medio y la paró bien el portero. Se le ve como titular.

Oyarzabal:  Ocupó el sitio de Dani Omo y percutió por la izquierda con criterio y peligro, sin rifar el balón y buscando el uno contra uno en el área.

Fabián: Entró en el minuto 86 por Koke. Metió pulmones y piernas para dar el último aliento al equipo.

Seleccionador

Luis Enrique: El plan de partido fue acertado. El equipo generó muchas ocasiones, pero volvió a faltarle puntería. Tardó en hacer los cambios, porque el equipo necesitaba frescura tras el descanso. Sabe que cuando entre la pelotita, el equipo será imparable. Pero tiene que entrar ya.