NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina renueva su imagen por el centenario

El club presentó en las redes sociales su nuevo escudo, un rediseño del anterior con un aspecto más moderno.

ValladolidActualizado a
La Ponferradina renueva su imagen por el centenario
SD PONFERRADINA

La Ponferradina presentó por sorpresa este lunes, a través de sus redes sociales, la renovación del escudo del club, un cambio de imagen que coincide con el inicio de las celebraciones del centenario de los bercianos, que llegarán a su punto culminante el 7 de junio de 2022, día del centésimo cumpleaños de la entidad.

El nuevo escudo mantiene las señas principales de identidad del clásico: las torres del Castillo de Ponferrada, el balón y las siglas SDP (Sociedad Deportiva Ponferradina), si bien éstas se trasladan a la base de la corona y el balón crece en tamaño y se sitúa por delante de las torres. El fondo, como no podía ser de otra manera, se mantienen con los colores azul y blanco que definen a la Deportiva.

En cuanto al diseño, se ha modernizado con líneas más limpias y un aspecto más esquemático, renunciando a los detalles, especialmente en la corona.

Manu Franco deja el club

Por otro lado, la Ponferradina anunció la marcha de Manu Franco, secretario técnico del club junto a Tomás Nistal en las dos últimas temporadas, que ha aceptado una propuesta de la UD Logroñés para hacerse cargo de la dirección deportiva del club riojano.