NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Mamadou Sylla se convierte en el heredero de Stuani

El senegalés es el máximo goleador del Girona esta temporada con 11 tantos. Además, ha repartido siete asistencias. Cuatro cursos después, el pichichi no es el uruguayo.

Actualizado a
Mamadou Sylla se convierte en el heredero de Stuani

El Girona parece que vuela hacia Primera División y lo hace al son de Mamadou Sylla. El delantero senegalés se ha erigido en el heredero de Cristhian Stuani porque es, actualmente, el máximo goleador del conjunto gerundense esta temporada. Al margen de repartir siete asistencias, suma 11 tantos y está logrando hacer sombra a Stuani. Tras tres temporadas siendo el pichichi rojiblanco, el uruguayo ha pasado el testigo. Y lo ha recogido, de la mejor manera posible, Sylla. El pasado domingo en Vallecas volvió a hacer una demostración de su fútbol y, con su asistencia en el 1-1 de Franquesa y su gol (el 1-2), dejó al Girona a un solo paso del ascenso a Primera.

A Sylla, eso sí, no le gusta centralizar los focos y tras el encuentro de ida de la final del playoff ante el Rayo Vallecano fue claro: “El club o la gente son los que pueden valorar mi temporada, yo sólo pienso que podría hacerlo mejor de lo que lo estoy haciendo”. El senegalés se ha convertido en el heredero perfecto de Stuani y lo cierto es que ha permitido que el equipo apenas haya notado la ausencia del uruguayo. En Vallecas, Stuani, tan sólo pudo disputar unos minutos durante la segunda mitad. De ahí que la importancia que otros jugadores estén dando un paso adelante en el aspecto goleador es crucial. Igualar los datos de Stuani en cursos pasados es misión imposible, pero el grupo es el que está dando alas a este Girona. El curso anterior, el uruguayo acabó con 31 goles (29 en Liga y dos en el playoff) y desde que llegó al Girona, la 2017-18, su ‘peor’ temporada anotadora fue la 2018-19 cuando acabó con 20 tantos. Este año, Sylla le ha relevado como máximo goleador y en la promoción de ascenso está siendo crucial porque antes del gol y la asistencia ante el Rayo, hizo lo propio en la ida de la semifinal ante el Almería.

En la entidad gerundense están encantados con Mamadou Sylla y se espera que mantenga el nivel de cara el duelo de vuelta de la final en Montilivi del próximo domingo. Es una pieza clave y lo más importante es que tiene interiorizado el mensaje de humildad con el que les está aleccionando Francisco: “El resultado de la ida es bueno, pero no definitivo. Nos enfrentamos a un muy buen equipo y sabemos que la vuelta será difícil. Hay que estar preparados mentalmente para lo que viene. Debemos tener personalidad, jugar bien y ser valientes”.