NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA | FÚTBOL FORMATIVO

LaLiga saca músculo de cantera

La patronal de clubes ofrece una conferencia sobre el fútbol base y los proyectos que están en marcha para potenciar las canteras.

Actualizado a
LaLiga saca músculo de cantera
LALIGA

Más de 400 proyectos deportivos, destinados a 170.000 niños y niñas, se han puesto en marcha desde 2015 en 37 países diferentes. Esos son los números que maneja LaLiga sobre el impulso que le ha dado al fútbol base. La cantera es una de las grandes preocupaciones de la patronal de clubes, que cada temporada mima a los más pequeños.

LaLiga ha ofrecido este lunes una conferencia sobre el fútbol base. 'LaLiga, los clubes y el trabajo en torno al fútbol base' ha sido el título de una ponencia en la que ha participado Juan Florit, responsable de Proyectos Deportivos de LaLiga, Miguel Toni Gelabert, responsable de la cantera del Mallorca, Sergio Gómez, director de la escuela del Levante y Ángel Alcalde, del fútbol base de Osasuna.

LaLiga no sólo está pendiente de expandir su marca en nuestras fronteras. De hecho, los proyectos internacionales son cada vez mayores. Ahora se trabaja en fomentar el fútbol formativo en Brasil, Estados Unidos, Congo y Vietnam, los nuevos horizontes que tiene LaLiga en mente.

"Uno de los focos de más atención es la formación integral, de 360 a través de la metodología. No se entiende el fútbol base sin la formación integral de la persona. Es un reto fundamental el recorrido que hacemos por diferentes culturas y cómo adoptarnos a ellas", ha señalado Juan Florit.

Sergio Gómez, Miguel Toni Gelabert y Ángel Alcalde, responsables del fútbol base del Mallorca, Levante y Osasuna, han reconocido que sus clubes "no se entienden sin la cantera". Además, todos ellos han admitido que es vital y poner el foco en la "formación de personas".