NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Menudo y Quiles, tantos goles como todo el Deportivo junto

Quiles marcó la pasada temporada 13 goles con el Recreativo y Menudo, 9 con el Numancia. Los 22 que suman son los mismos que el Depor en toda la temporada.

Actualizado a
Menudo sumó nueve tantos el año pasado, más que cualquier jugador del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El gran pecado del Deportivo la pasada temporada fue su falta de gol. Una ausencia de pegada que le condenó a no pelear por los playoffs y una carencia que la nueva secretaría técnica quiere subsanar desde ya. Dos de sus primeros movimientos en el mercado han sido en la zona de ataque y sus números ponen en evidencia la pobreza ofensiva que exhibieron los coruñeses el año pasado.

El Depor ha fichado a un delantero, Alberto Quiles, que consiguió 13 goles con el Recreativo. Una cifra que tiene más mérito si se tiene en cuenta la mala temporada del Decano, que terminó con un doble descenso. Menudo, por su parte, firmó nueve tantos con un Numancia que también flojeó y acabó bajando a Segunda RFEF. Entre ambos suman 22 goles, curiosamente los mismos que anotaron todos los jugadores del Deportivo juntos en los 24 partidos de liga que disputaron.

Miku, pichichi con siete goles

El máximo goleador blanquiazul, el venezolano Miku, firmó siete tantos, dos menos que Menudo y casi la mitad que Quiles. La sequía del equipo fue tal que el siguiente mejor goleador del Deportivo se quedó en dos goles, cifra que lograron Diego Rolan, Keko, Lara, Borges y Borja Galán. Con un gol terminaron Beauvue, Adri Castro, Héctor Hernández, Bóveda y Granero. Delanteros como Rui Costa, Raí o el mediapunta Nacho González terminaron la temporada en blanco.