NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

El día que Messi rechazó el premio a MVP de la Copa América

El astro argentino fue designado mejor jugador del torneo en 2015, pero se negó a recoger el galardón. Seis años después buscará alzarse con el trofeo.

Actualizado a
El día que Messi rechazó el premio a MVP de la Copa América
DIARIO AS

Volvió la Copa América. Después de tener que aplazar la edición de 2020, CONMEBOL ha conseguido que Brasil acoja el torneo en 2021. Un torneo que se presenta muy interesante y con muchas alternativas. Brasil, en casa, buscará repetir el título de 2019, mientras que Argentina, Colombia y compañía buscarán hacer saltar la banca para hacerse con el trofeo.

Esta será la enésima cita en la que Leo Messi buscará lograr el tan ansiado éxito absoluto con la selección argentina en forma de ganar un campeonato de nivel. El futbolista del Barça lo ha logrado todo menos levantar un título con su país y tiene ante sí una nueva oportunidad. En las últimas tres ediciones de la Copa América, Argentina se ha quedado muy cerca de lograrlo. En todas ellas ha estado presente Messi, que ha disputado 33 partidos en la competición; ha anotado 9 goles y ha repartido 13 asistencias. Es decir, genera 0,66 tantos por encuentro en la competición.

El día que Messi rechazó el premio a MVP de la Copa América
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin embargo, en las tres últimas ediciones de la Copa América tan solo ha marcado 7 goles en los 17 partidos y únicamente 2 de ellos han llegado en las rondas eliminatorias. En 2019 cayó en semifinales ante Brasil, mientras que en 2015 y 2016 perdió en la final ante Chile por penaltis.

Precisamente, en la final de 2015 disputada en Santiago de Chile protagonizó uno de los momentos más recordados de las últimas ediciones. Tras perder la final en los penaltis ante Chile, Leo Messi recibió el premio a mejor jugador del torneo por parte de la organización. El argentino hizo un gol en el torneo y mostró su descontento con el desenlace de la final rechazando recoger el premio.

La portada de "Ole" tras la derrota de Argentina ante Chile en 2015
Ampliar
La portada de "Ole" tras la derrota de Argentina ante Chile en 2015

Los medios argentinos informaron rápidamente del detalle que dejó algo descolocada a la organización. No obstante, CONMEBOL, ante el rechazo de Messi, decidió retirar el premio del escenario durante la entrega de trofeos y dejó el premio desierto. Es decir, no se lo entregó a ningún futbolista. No fue el único gesto un tanto desafortunado que tuvo el capitán argentino durante aquella Copa América. En el primer partido también recibió el premio a mejor jugador del encuentro y lo rechazó después de que su selección empatara ante Paraguay después de ir ganando 2-0.

Fueron dos veranos muy duros para Leo Messi. En 2014, cayó en la final del Mundial de Brasil ante Alemania en la prórroga y vio cómo se esfumaba uno de sus sueños. Un año más tarde, en territorio chileno, se le volvía a escapar su primer título con la selección argentina. Más de seis años después, el '10' afronta uno de sus últimos torneos de selecciones a máximo nivel y a un nivel alto de madurez y continúa en busca del tan ansiado trofeo. El debut, ante Chile.