NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E I ESPAÑA 0 - SUECIA 0

Janne Andersson: "Fue Berg el que tuvo la ocasión más clara"

El seleccionador de Suecia celebra el empate ante España y justifica el cambio de Isak en la segunda mitad: "Parecía ya cansado y necesitábamos más energía".

Actualizado a
Janne Andersson: "Fue Berg el que tuvo la ocasión más clara"

Janne Andersson, seleccionador sueco, mostró su felicidad por el 0-0 en Sevilla: "Estoy muy contento con el resultado. La última vez que jugamos fuera de casa con ellos perdimos y nos hicieron daño y con esto lo olvidamos. No hubo muchas ocasiones para España a pesar de la posesión del balón y en la segunda creamos alguna oportunidad. Pudimos peder el duelo pero también pudimos ganarlo. Mis jugadores hicieron un gran esfuerzo y un gran partido".

Isak. "Isak estuvo muy bien en fase ofensiva pero creía que no tenía frescura, parecía cansado, y por eso le cambié. Hizo un partido fantástico pero hubo un momento en que necesitábamos más energía. La actitud de todos los jugadores fue extraordinaria, hacía mucho calor y eso lo hacía más difícil".

Posesión española. "El rival no nos dejaba espacio en la primera mitad. Hemos jugado ante uno de los mejores equipos del Mundo, pero yo me sentía cómodo. Antes del partido hablábamos de la importancia de avanzar en el campo porque España es brutal con el balón. Hubo un par de oportunidades en el balón parado en las que podríamos haber mostrado más hambre. Con el balón a veces puedes relajarte un poco. Hubo cosas a mejorar pero en general hicimos un buen encuentro".

Ocasión clara. "Para mí Berg tuvo la oportunidad más clara del partido. Estamos desarrollando una flexibilidad táctica juntos. El viernes jugamos contra Eslovaquia en Rusia, será un duelo diferente. Ya veremos cuando acabe la fase de grupos qué significa la victoria eslovaca ante Polonia. Lo importante es lo que hagamos nosotros, eso decidirá si pasamos de fase".