EUROCOPA (D) | CROACIA

Dilema 'Modric' en Croacia

El centrocampista del Madrid jugó ante Inglaterra más adelantado de donde suele hacerlo y participó muy poco en el juego de su equipo.

0
Luka Modric durante el Croacia-Inglaterra.
LAURENCE GRIFFITHS AFP

La derrota de Croacia ante Inglaterra en el primer partido del grupo D ha provocado un debate en el seno de la selección balcánica sobre la posición que debe ocupar Luka Modric, cuyo papel en el encuentro fue bastante inadvertido. El centrocampista del Real Madrid jugó en una demarcación más adelantada de la que suele ocupar en el equipo blanco, donde participa constantemente en la creación del juego, y eso provocó que la subcampeona del mundo nunca tuviera el control del partido.

Ante Inglaterra, Modric jugó más cerca de la mediapunta custodiado por un doble pivote formado por Kovacic y Brozovic, que en teoría le daban al ‘10’ croata más libertad para moverse. “El mayor problema de Croacia fue que Modric estaba demasiado arriba en el campo, cerca de Rebic, y Brozovic cometió muchos errores. Le costó a Croacia el control del partido”, destacaba este lunes el medio croata Index.hr en su análisis del partido.

Estadísticas del Inglaterra-Croacia.

Aun así, los medios locales se mostraron optimistas a pesar de la derrota de su selección. “Caer ante Inglaterra era previsible. Ahora hay más opciones de ser segundos y enfrentarse al segundo del grupo de España en lugar de acabar primero y luego cruzarse con el grupo de la muerte”, concluye el diario Vecernji List, que también se sumó a la crítica sobre la posición de Modric durante el encuentro. Dalic tendrá que decidir si repite esquema ante República Checa en un partido en el que es todo o nada para la subcampeona del Mundo.