NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO E | ESLOVAQUIA

Hamsik llega a tiempo

"Estoy en forma", dijo el eslovaco. Este lunes Polonia y Eslovaquia abren el grupo de España en San Petersburgo.

San Petersburgo
Marek Hamsik.
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Eslovaquia respira tranquila: Marek Hamsik estará en el estreno de este lunes contra Polonia en San Petersburgo (18:00, Cuatro). El gran referente de los eslovacos lleva días entre algodones por una lesión en el gemelo, ha sido duda hasta el último momento pero ha confirmado en la conferencia de prensa previa que está listo: “Estoy contento, en forma para jugar. Espero poder jugar el partido completo”.

El ex del Nápoles, que actualmente milita en el Trabzonspor turco, valoró lo que significa el encuentro ante los polacos: “Estamos emocionados. Es un partido especial, no podemos esperar más para jugar. Nos hemos preparado durante muchas semanas y estamos muy motivados. Sólo queremos que esto empiece ya, dar nuestra mejor versión. Sabemos que Polonia son fuertes, especialmente en ataque. Por eso debemos estar juntos, concentrados en defensa”.

Hay que recordar que este es el otro partido del grupo de España, que tras jugar contra Suecia debe verse las caras, también en La Cartuja de Sevilla, ante polacos y eslovacos. Todos los otros partidos del grupo se juegan en San Petersburgo (Rusia).

Stefan Tarkovic, seleccionador eslovaco, dio también sus impresiones antes del estreno: “El partido inicial es emocionante, nos hemos preparado durante mucho tiempo. Los jugadores están impacientes por jugar. Estamos contentos porque todos han dado negativos en las pruebas de COVID, todos están listos para jugar”.

Por último, el técnico valoró el momento de Polonia, que llega con Paulo Sousa con pocos meses en el banquillo (se hizo cargo de la selección el 21 de enero de 2021): “Ellos tienen un nuevo entrenador, que ha introducido nuevos elementos, ha hecho una transformación. No ha tenido mucho tiempo, sólo esta preparación y el parón de marzo. Hemos hecho nuestros deberes para frenarles”.