NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El 96% de los abonados ha renovado su carnet en Vitoria

Hoy sábado termina el plazo y el club espera que la temporada comience con público en las gradas. Tienen su localidad pagada por la ausencia del año pasado.

Actualizado a
Panorámica de Mendizorroza
Paulino OribeDIARIO AS

El Alavés considera que la campaña de renovación de abonos ha sido un éxito ya que, tan solo el cuatro por ciento de los socios, se han puesto en contacto expresamente con el club para notificar que no querían seguir vinculados al mismo. La campaña que presentó el Alavés expresaba que, quien quisiera recuperar el dinero de la pasada campaña, lo podría hacer pero si no se comunicaba expresamente dicho deseo, el club daba por hecho que se quería ser siendo abonado y que, por lo tanto, ya tendrían su localidad pagada.

Entre los días 14 y 19 de junio quedará habilitada la opción de cambiar de asiento por algún otro que se encuentre libre, es decir, de los que han dejado los antiguos abonados que, por una u otra causa, no han renovado. Mendizorroza está virtualmente lleno y hay incluso lista de espera durante la temporada por lo que el club se planteaba seriamente aumentar el aforo del estadio a cerca de 30.000 asientos. Pero la pandemia del coronavirus ha dejado todos los planes de ampliación en punto muerto.

"Estuvimos, estamos y estaremos" era el lema elegido para la campaña de abonados 2021-22 y parece muy apropiado viendo los resultados que se han obtenido. El Alavés tiene más de 17.000 socios y, considerando que habrá gente nueva que se quiera apuntar ahora, lo normal es que se repitan las cifras anteriores siempre y cuando se pueda volver a las gradas. De lo contrario, el club se tendrá que ver obligado de nuevo a devolver el dinero desembolsado, amortiguarlo con la siguiente temporada, acceder a donaciones a la Fundación o intercambiar las cantidades por mercancías compradas en la tienda oficial.