ALAVÉS

Javi Muñoz no seguirá en el Alavés

Estaba cedido en el Mirandés de Segunda, donde ha disfrutado de 38 titularidades, pero no cuenta en los planes de Calleja para su zona ancha.

0
Javi Muñoz no seguirá en el Alavés
CD Mirandés

Javi Muñoz (Madrid, 28 de febrero de 1995) no ha tenido suerte en el Deportivo Alavés. De hecho, apenas ha tenido oportunidades en el equipo vasco. Como mucho, algunos minutos en partidos de pretemporada y presencias testimoniales en liga. Pero luego ha sido cedido a otras entidades como el Oviedo, Tenerife y Mirandés pero nunca ha sido repescado en el periodo estival. Ahora, que ha terminado su vinculación con el equipo vitoriano, no ha cerrado su renovación y se marchará en busca de nuevos objetivos.

Nacido en Parla, empezó a jugar al fútbol en el Club Polideportivo de su localidad natal. Luego pasó por las categorías inferiores del Real Madrid. Jugó en el Juvenil y en el filial del club blanco. Tras un paso como cedido en el Lorca, recaló en el Deportivo Alavés y firmó para tres temporadas. En la 2028-19 fue prestado al Real Oviedo, donde jugó 25 partidos y marcó un gol. Es un centrocampista creativo y el Director Deportivo del conjunto vitoriano, Sergio Fernández, depositó muchas esperanzas en sus cualidades. Incluso sugirió que sería un referente en la medular durante varios años.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Getafe 38 9 11 18
16Alavés 38 9 11 18
17Elche 36 8 12 18
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 11 de junio de 2021

En la 2019-20 jugó en Vitoria pero sólo tuvo minutos residuales aunque debutó en Primera División en un choque contra el FC. Barcelona. En el mercado invernal fue cedido al Tenerife de la Segunda división y disputó 13 partidos. El 20 de septiembre de 2020 se anunció su cesión al Mirandés, donde ha disfrutado de 38 titularidades. A pesar de ello, no se ha cerrado la continuidad de Javi Muñoz en el Alavés y eso que al club de Javi Calleja le sigue faltando un centrocampista creativo capaz de enlazar con las bandas y con los delanteros.