TERCERA | GRUPO 4

Tercera División Grupo 4; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 10

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 10 de la Segunda Fase del Grupo 4 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

0
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 10 de la Segunda Fase del Grupo 4 de Tercera, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.
@sodupeuc

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupos C y D

Los Subgrupos C y D ya finalizaron la competición. SD Gernika y Real Sociedad C lograron el ascenso directo a Segunda RFEF tras quedar primeros y segundos respectivamente en el Subgrupo C de la segunda fase del campeonato. La tercera plaza la consiguió el Sestao River tras imponerse en la final del playoff de ascenso al Urduliz.

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupo E (Permanencia)

Sodupe 1 - JD Somorrostro 3

Sodupe: Mikel; Salado (Linares, 75'), Egile, Ormazabal (Garmendia, 46'), Orbegozo, Rementería, Mota (Dani, 86'), Larrea (Muño, 60'), Olazabal, Eka y Vegas.

Somorrostro: Jaan (Axpe, 69'); Artabe, Gandara, Celador, Cortezón (Morcillo, 79'), Aitor, Pablo, Iriondo, Bilbao, Corres (Urrestarazu, 20')(Jorge, 69') y Fano (Cubero, 79').

Goles: 0-1 (3'): Pablo, de penalti. 1-1 (4'): Mota. 1-2 (18'): Celador. 1-3 (52'): Cortezón.

Árbitro: Escobal Tomey, colegio vasco. Amarilla al jugador local Mota.

Incidentes: Hurtado de Saratxo. A puerta cerrada.

Triunfo meritorio del Somorrostro en el Hurtado de Saratxo en un duelo que medía a dos equipos ya descendidos. Los visitantes se adelantaron muy pronto con un tanto de penalti de Pablo, sin embargo, Mota igualó la contienda un minuto después tras imponerse al meta rival en un mano a mano. El cuadro de Muskiz se adelantó de nuevo con un potente disparo de Celador desde fuera del área. Los locales apretaron en busca del empate, pero finalmente Cortezón sentenciaría tras culminar una rápida contra.

SCD Durango 1 - Urgatzi KK 0

Durango: Errasti; Jurgi, Txapu, Galarza, Carracedo, Alberdi (Castrillo, 65'), Iparra (Cuesta, 88'), Torre (Adrián, 79'), Aitzol, Azpiazu (Ibarrondo, 79') y Gallastegi.

Urgatzi: Endika (Liis, 46'); Erdozain, Calvo (Simancas, 68'), Arizaleta, Saez, Lucas (Iker García, 82'), Aitor Gómez, Urquiza (Pinilla, 82'), Armentia, Hernando y Barroso (Jesús, 61').

Gol: 1-0 (29'): Gallas.

Árbitro: Cuesta Azcano, colegio vasco. Amarilla a Lucas y Calvo.

Incidentes: Tabira.

Triunfo muy importante para una Cultural que logra así la permanencia en la Tercera RFEF e incluso finaliza la temporada en la primera plaza del subgrupo E. El partido tuvo claro color blanquiazul ante un Urgatzi que, a pesar de ser el colista destacado de la clasificación, se mostró muy correoso sobre el terreno de juego de Tabira. Los locales encontraron su premio pasada la media hora de juego con un disparo de Gallas que sorprendió al meta rival enviando el esférico al fondo de la red. El Durango dispuso de oportunidades para poner tierra de por medio en el electrónico, pero sin fortuna.

Santurtzi 1 - Tolosa CF 0

Santurtzi: Llorente; Aguiar, Mendez, Arambarri, Beñat, Montes (Varela, 65'), Unai, Salvador, Galder, Romero (Álvaro, 65') y Raúl (Herrero, 74').

Tolosa: Iker (Gaizka, 46'); Iñigo, Jokin (Beñat, 44'), Aitor, Mario, Iñaki, Pablo (Quinquilla, 65'), Haimar (Danel, 65'), Mikel, Rubén (Iñigo Sánchez, 65') y Asier.

Gol: 1-0 (11'): Romero.

Árbitro: Villanueva Amorrortu, colegio vasco. Amarilla a Varela; y Iñigo.

Incidentes: San Jorge.

Amarga victoria de un Santurtzi que desciende de categoría a pesar de imponerse a todo un Tolosa. El conjunto de San Jorge dominó el encuentro y fue superior a un cuadro tolosarra relajado y con los deberes hechos. El tanto de los tres puntos locales llegó en los primeros minutos del encuentro, tras un error garrafal en la salida del balón de los visitantes que Romero aprovechó para batir al arquero rival con un buen disparo. Los vizcainos gozaron de ocasiones para aumentar la renta, pero el marcador no se volvió a mover.

CD Lagun Onak 2 - Aurrera Ondarroa 3

Lagun Onak: Hidalgo; Elustondo, Andoitz, Castillo, Jakes, Erik, Joanes (Olaizola, 73'), Gereta (Iraola, 68'), Donazar (Ekhi, 53'), Aritz Azkue (Guibert, 68') y Beñat (Erdocia, 53').

Aurrera: Oier; Joni (Ojeda, 67'), Jon Burgoa, Jon Gabi (Bilbao, 67'), Ander Laka, Iraitz, Aldazabal, Barturen, Barrene (Julen, 61'), Eñaut (Urresti, 61') y Pradera (Lejardi, 61').

Goles: 0-1 (3'): Eñaut. 1-1 (37'): Joanes, de penalti. 1-2 (43'): Iraitz. 2-2 (55'): Erdocia. 2-3 (84'): Julen.

Árbitro: Ruiz Rabanal, colegio vasco. Amarilla a Jon y Aldazabal.

Incidentes: Garmendipe.

El Aurrera Ondarroa logra una permanencia agónica tras imponerse 'in extremis' en un feudo muy complicado como es Garmendipe. Los visitante golpearon muy pronto tras un balón largo de Oier que Eñaut envió al fondo de la red. El Lagun igualaría el marcador en el 37' con un tanto de penalti, pero Iraitz adelantó de nuevo a los vizcaínos con un disparo desviado por un contricante. Los locales, con nada en juego ya, empataron de nuevo el luminoso tras el paso por los vestuarios. Cuando todo apuntaba a las tablas finales, Julen dio la salvación a los suyos con un buen remate.

Ariznabarra 2 - Balmaseda FC 3

Ariznabarra: Guillermo (Ekain, 85'); Hidalgo, Aitor, Euken, Molero (Villen, 85'), Ander Ortiz (Zannouti, 58'), Lomba (Maroan, 58'), Yeray (Riverol, 69'), Castillo, Aizpuru y Valenzuela.

Balmaseda: Brino; Jon Txiki, Corral, Arkarazo, Mikeldi, Lambarri (Maka, 17'), Infante (Raúl, 80'), Gari, Amunda (Hodei, 57'), Herreros y Barrón (Moral, 80').

Goles: 0-1 (3'): Lambarri. 1-1 (25'): Euken. 1-2 (61'): Infante. 2-2 (71'): Euken. 2-3 (90'): Maka.

Árbitro: Fontecha Márquez, colegio vasco. Expulsó a Julen Castillo (2, 50') y Molero (89'). Amarilla a Guillermo, Ander Ortiz, Lomba, Zannouti, Riverol, Aizpuru, Hidalgo, Maroan; y Ion.

Incidentes: Ariznabarra.

Victoria insuficiente para un Balmaseda que desciende tras diez años consecutivos en Tercera. Los azulgranas se despiden con la cabeza bien alta tras imponerse al Ariznabarra en un encuentro con muchas alternativas en el marcador. La primera mitad fue muy pareja, con un cuadro vitoriano dispuesto a despedirse de la temporada y de la categoría con una victoria delante de su afición. Tras el descanso, los visitantes pusieron una marcha más y aprovecharon la superioridad numérica para hacerse con los tres puntos gracias a los tantos de Lambarri, Infante y Maka.

Próxima jornada del Grupo 4, Subgrupo E

Este fin de semana finaliza la competición. SCD Durango, CD Lagun Onak, Tolosa CF  y Aurrera Ondarroa permanecen en Tercera RFEF. Mientras que Santurtzi, Balmaseda FC, Sodupe, JS Somorrostro, Ariznabarra y Urgatzi KK descienden de categoría.