Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCOPA (E) | ESPAÑA

Luis Enrique vuelve a la casilla de salida con los 24 de mayo

Tercer día de PCRs negativos en Las Rozas, regreso de Diego Llorente y buena evolución de Busquets, que será recuperado. Luis Enrique esperar jugar la Eurocopa con la lista original de 24 internacionales que dio en mayo.

Luis Enrique Martínez durante un entrenamiento en Las Rozas.
RFEF

El Ejército vacunó a la Selección y Luis Enrique vuelve a la casilla de salida. Salvo nuevo ataque del coronavirus, España irá a la Eurocopa con la lista inicial de 24 jugadores. Diego Llorente fue falso positivo y Busquets, que sigue asintomático, estará listo para el segundo partido. Después de tres días consecutivos con PCRs negativos, el seleccionador es optimista y cree que la situación está controlada.

La vacuna traerá tranquilidad a la concentración, aunque no será efectiva hasta dentro de 14 días. Recibieron la vacuna de Pfizer los ocho que ya pasaron el COVID: Gayà, Oyarzabal, Thiago, Adama, Laporte, Eric García, Fabián Ruiz y Ferrán. El resto fueron inoculados con el suero de Janssen. Con esta monodosis bastará, y no habrá nueva vacunación en plena Eurocopa. Esa era la condición del seleccionador, que no quiere arriesgarse a que haya efectos secundarios en mitad del torneo.

De modo que, salvo que el COVID vuelva a entrar en la concentración, los 17 juagadores que se prestaron para la burbuja paralela por si eras necesarios para jugar la Eurocopa, podrán seguir con sus vacaciones. Se trata de los seis seniors que Luis Enrique llamó en una primera tacada (Brais Méndez, Raúl Albiol, Carlos Soler, Rodrigo, Fornals y Kepa) y de los 11 Sub-21 que llevó en la segunda: Álvaro Fernández, Óscar Mingueza, Marc Cucurella, Bryan Gil, Juan Miranda, Gonzalo Villar, Pozo, Brahim, Zubimendi, Yeremy Pino y Javi Puado.

Todos ellos quedan ahora en mejor disposición que cualquier otro futbolista para entrar en los planes futuros de Luis Enrique, por ejemplo para la final de la Liga de Naciones, ya que el asturiano ha dicho que se siente profundamente agradecido "por la solidaridad y la entrega" que han demostrado al dejar sus vacaciones para ponerse al servicio de la Selección sólo para el caso de que hubiera bajas por el coronavirus, lo que no ha sucedido a falta de 72 horas para el partido ante Suecia, el lunes en La Cartuja.