SELECCIÓN | ESPECIAL 'HÉROES'

AStv estrena 'Héroes', el especial de los trabajadores esenciales en primera línea y la Selección

Especial con figuras históricas de la Selección y trabajadores esenciales para reflexionar sobre un año duro con la ilusión de un verano de Eurocopa.

Después de un año duro, la ilusión de un verano de Eurocopa asoma como el momento perfecto para poner el foco sobre los trabajadores esenciales que en primera línea han entregado todo por todos.

El especial Héroes presenta varias charlas en AS entre profesionales anónimos y figuras históricas de la Selección. El virus, la responsabilidad social, el aprendizaje en tiempos difíciles, otras Eurocopas... Reflexiones y recuerdos sobre un país y una Selección que han debido funcionar en equipo.

'El Carácter': los protagonistas.

La serie de vídeos, disponibles en AS.com y en en su versión extendida en el canal de YouTube de AS, arranca hoy con El Carácter. El exseleccionador José Antonio Camacho conoce, de primera mano y gracias a la auxiliar Cosmina Valentina Georgescu, el pulso a la COVID-19 en las residencias de ancianos. Hay tiempo para recordar también las Eurocopas de 1984 y 1988 y su popular grito ¡Iniesta de mi vida! en el gol que dio a España el Mundial de 2010.

El segundo capítulo abordará la importancia del trabajo mental. Marcos Senna, campeón en su primera y única Eurocopa, y el psicólogo Alejo García-Naveira, charlan en Cerebros sobre la asistencia a pacientes y familias durante la pandemia. En la memoria, la psicología de Luis Aragonés o la presión en la tanda contra Italia en 2008.

La próxima semana, tras el debut de España, más entregas.

Tiempo de héroes.

Marcos Senna, en AS