NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ESPECIAL HÉROES

Trabajar en primera línea en una residencia de mayores: el relato de Cosmina a Camacho

Camacho y Cosmina Georgescu protagonizan el primer episodio de 'Héroes', el especial de AStv con trabajadores esenciales y figuras históricas de la Selección.

Actualizado a
Trabajar en primera línea en una residencia de mayores: el relato de Cosmina a Camacho

El especial Héroes de AS Televisión que reúne a trabajadores esenciales en primera línea durante la pandemia con figuras históricas de la selección española de fútbol arranca hoy con el episodio El Carácter.

El exseleccionador José Antonio Camacho conoce, de primera mano y gracias a la auxiliar Cosmina Valentina Georgescu, el pulso a la COVID-19 librado en las residencias de mayores. Además del trabajo realizado y el repaso a un año duro, hay tiempo para recuerdos de otras Eurocopas, consejos para la carrera de entrenador y reflexiones sobre fútbol femenino.

'El Carácter': los protagonistas.

José Antonio Camacho (Cieza, Murcia, 65 años)

Toda una vida ligada al fútbol: 16 temporadas en el Real Madrid y 81 internacionalidades. Jugó dos Eurocopas (1984 y 1988) y dos Mundiales (1982 y 1986). Más tarde fue seleccionador nacional en una Eurocopa (2000) y en un Mundial (2002). La exclamación ¡Iniesta de mi vida! en el gol que le dio a España el Mundial (2010) llegó hasta el último rincón del planeta. Este verano comentará la Eurocopa con Mediaset. Carácter en el campo y fuera de él.

Cosmina Valentina Georgescu (Slatina, Rumanía, 22 años)

Criada entre Rumanía y España, Cosmina V. Georgescu ha demostrado con apenas 22 años ser una mujer con carácter. Llegó sola a Madrid cinco años después del traslado de sus padres. El fallecimiento de su padre forzó su incorporación al mundo laboral. Durante la pandemia trabajó como auxiliar en una residencia geriátrica. Su tiempo libre lo dedica al fútbol. Juega de lateral en el CDE Jugones, colabora en fichajes con el Ultimate Madrid y sueña con ser entrenadora. Madrid fue una de las comunidades que más sufrió el drama del coronavirus entre nuestros mayores. Comentará la Eurocopa con los residentes más futboleros. 

Dirección: Lourdes Rebollo y Javier Sillés.
Redacción y edición:
Santi Castañeda y Ana Gutiérrez.
Imagen: Dani Cano, José Miguel Buera y Vanesa Morente.
Grafismo: Vanesa Morente.
Iluminación: Quality.

Agradecimientos especiales a José Antonio Camacho, Cosmina Valentina Georgescu y la Residencia Mial Salud de Las Matas (Madrid).