EUROCOPA (E) | ESPAÑA

"Espero que no tengamos ningún tipo de efecto secundario..."

Thiago, centrocampista del Liverpool, ha comparecido en rueda de prensa el día inaugural de la Eurocopa, día en el que los seleccionados han sido vacunados.

Thiago Alcántara ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para analizar la situación de la Selección en el día que comienza la Eurocopa. Además, en la mañana de este viernes, jugadores y staff han sido vacunados.

Vacunación: "Es un tema sensible, a nosotros nos toca hablar de la pelota. Ha ido bien, hemos tenido el privilegio de que el Gobierno haya decidido que nos vacunemos. Nos ha tocado ahora mismo por la situación que sea, tenemos que aceptar que el partido sea dentro de tres días. Espero que no tengamos ningún tipo de efecto secundario para el partido".

Busquets: "Tener un jugador de su experiencia es muy importante para darnos su punto de vista en los momentos de más tensión. Todos sabemos lo que aporta y estamos esperándole con los brazos abiertos".

Lo más difícil de estos días: "¿La incertidumbre? Llevamos viviéndola durante un año y nos vamos acostumbrando. Hay una competición tan bonita que echen lo que nos echen vamos a hacer lo posible. El inconveniente es no poder hacer una convivencia normal con todo el mundo junto".

Optimismo de Luis Enrique: "Somos positivos desde hace mucho tiempo, desde la fase de clasificación, no desde hace unas semanas. Somos positivos por el grupo que tenemos y por cómo estamos trabajando".

Temas extradeportivos antes de los grandes torneos: "Sabemos lo que es realmente importante para nosotros. Mientras afecte a una persona, lo importante es que todos estamos dispuestos para ayudarle o darle otro punto de vista a la situación. Pero estamos centrados en jugar al fútbol".

Opciones de la Selección: "A cada competición pasan años y lo ves desde otra despectiva. Hemos conseguido aunar la juventud y la experiencia. Creo que es una competición muy bonita. Intentamos plasmar el fútbol que entrenamos. Tenemos que pensar que somos lo mejores en todo. Hay que pensar así y ser fieles a lo que entrenamos. Haciendo eso, llegaremos lejos".

Deseo de Eurocopa: "Tengo el mismo deseo que el día que debuté. Es muy complicado lograrlo a este nivel. Pasan los años y sigo perteneciendo al grupo por suerte. Al final no se trata solo de pensar en el objetivo final, si no en el corto y medio plazo. Hay que ir pasito a pasito".

Sensaciones personales: "Me encuentro muy bien. Ha sido una transición difícil porque vinimos de conseguir la Champions y tuvimos poco tiempo de vacaciones. Cogí el COVID y luego me lesioné de la rodilla. El tiempo parado me hizo conocer el club e involucrarme más. Felices por cómo terminó y ahora al 100% para la Eurocopa".

Qué le pide Luis Enrique: "Se queda dentro del vestuario. Es importante que todos sepamos la función que tenemos dentro del equipo. Todo el mundo quiere jugar y todo el mundo quiere ayudar".

¿Dudas sobre la vacuna?: "Somos humanos dentro de un mundo nuevo que se nos abre. Tenemos que preguntar y resolver todas las dudas. Intentamos recabar toda la información posible. Cuando quitas las dudas personales entras en el tema profesional y la reacción que pueda tener cada uno, pero nos dijeron que no nos iba a afectar en los partidos".