RAYO VALLECANO

Competición cierra el fondo de Vallecas ante el Girona

La resolución sancionadora del Comité, sobre lo acontecido en el Rayo Albacte en la jornada 20 de la temporada 2019-2020, ha sido comunicada este semana y se cumple ante el Girona

0
Competición cierra el fondo de Vallecas ante el Girona
SUSANA VERA REUTERS

El Rayo Vallecano tiene menos de 48 horas para recolocar a parte de los 1.500 aficionados, en concreto los que tuvieran pensado ir al fondo, antes del partido ante el Girona. El Comité de Competición de la RFEF le ha notificado al club vallecano la sanción que estaba pendiente de la pasada temporada. El fondo de Vallecas permenecerá cerrado ante el Girona y un partido más.

A dos días del primer partido de la final del playoff de ascenso a Primera, entre Rayo Vallecano y Girona, el Comité de Competición de la RFEF le ha comunicado al club vallecano la resolución sancionadora por los incidentes del Rayo Vallecano-Albacete de la jornada 20 de la 2019-2020. La nota informa que ante el equipo de Francisco, el club de La Franja debe cerrar el fondo y menos de 48 horas para organizar a los seguidores rayistas que acudirán a Vallecas.

El club emitió el siguiente comunicado en su web para informar de la situación a los aficionados que vayan a Vallecas:

"Informamos a los asistentes al partido del proximo domingo en el Estadio de Vallecas que, durante la tarde noche del pasado miércoles, el Comité de Competición de la RFEF nos comunicó que en el próximo encuentro ante el Girona FC el Rayo Vallecano tiene la obligación de dar cumplimiento al punto 2 de la sanción impuesta al Club, por el propio Comité, por los hechos acaecidos en el Rayo - Albacete del 15 de diciembre de 2019. Esta sanción impone la clausura parcial del estadio por un periodo de dos partidos, cierre que afectará al sector y grada/s donde se produjeron los hechos que dieron lugar al citado expediente disciplinario.

Es por ello por lo que durante este próximo encuentro, y el siguiente que se dispute en el estadio, el sector donde se produjeron los hechos permanecerá cerrado para todo el público, luciendo una lona de condena a la violencia en el deporte".