LAS PALMAS

Aridai Cabrera, sin consistencia, pero sin ser descartado

En una semana llena de movimientos en los despachos, resulta curioso el caso del grancanario que, sin ser habitual para Mel, sigue un año más en la entidad a pesar de edad y su escasa relevancia esta temporada.

Aridai Cabrera, sin consistencia, pero sin ser descartado

Con un relevo generacional entre medias, con salidas de jugadores veteranos como Aythami Artiles y los hermanos Castellano, ambos estos últimos con bastantes minutos disputados esta temporada, llama poderosamente la atención la situación de Aridai Cabrera que, con 32 años y uno más de contrato, seguirá en la entidad a pesar de su escasa participación y rendimiento.

Mil y una oportunidades ha recibido el extremo grancanario desde su llegada allá por el mercado invernal de la temporada 2019/2020 y, sin embargo, a pesar de su buen papel en Mallorca en Segunda, donde fue clave para el ascenso, nunca ha terminado de cuajar en la UD Las Palmas. Primero se lesionó luego de disputar sus primeros 90 minutos con la elástica amarilla fruto de su escasa participación en su ex equipo, durante el primer tramo de liga en Primera División, donde solo dispuso de 35 minutos, y ya luego todo se torció.

A partir de ahí, el extremo nunca ha gozado de la confianza de Pepe Mel, jugando la temporada pasada solo 13 encuentros más, repartidos en 495 minutos, y este año 21 encuentros, siendo titular solo en 5 de ellas, con 607 minutos en total. Sumó 3 goles y 2 asistencias.

En definitiva, con un cartel, a priori de Primera División o, al menos, de jugador importante en Segunda y ya con una edad avanzada seguirá hasta finalizar su contrato con la entidad isleña sin haber justificado su llegada a la isla después de año y medio.