BARCELONA

Laporta 'on fire': Amor, destituido

El presidente también se carga al director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Barça, una leyenda del club y un referente de La Masia.

Laporta 'on fire': Amor, destituido
JOAQUIN CORCHERO DIARIO AS

Laporta no para. No quedarán muchos de la era de Bartomeu. Después de García Pimienta, este viernes por la tarde le ha tocado el turno a Guillermo Amor, referente de La Masia y personaje ejemplar en el club, que ha sido destituido. Amor era director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Barça desde octubre de 2017 pero, sobre todo, un referente de la cantera que había hecho un trabajo correcto como portavoz del equipo, que es para lo que básicamente se le contrató. Amor ya sabía hace semanas que estaba sentenciado con Laporta.

De momento, el Barça no ha nombrado ningún director de Relaciones Institucionales ni se conoce quién hará de portavoz del club por los campos de Primera División. Habrá que ver si Laporta se atreve con Enric Masip, su mano derecha en el gabinete de presidencia y un tuitero volcánico, del que algunos directivos dudan pueda ser una voz autorizada por sus pulsiones. En el comunicado de despedida, el Barça le agradece su "profesionalidad, compromiso, dedicación y trato positivo y cercano" que ha tenido con todos los estamentos de la familia azulgrana. Y le manda a casa.