NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Córdoba arrancará la pretemporada en la última fase de su recuperación

Fue intervenido el pasado 22 de abril de una plica sinovial en su rodilla derecha en su cesión en el Alavés. Intentará convencer a Marcelino como extremo o lateral izquierdo.

Actualizado a
Iñigo Córdoba en las instalaciones de Ibaia.
Alavés

El canterano rojiblanco Iñigo Córdoba (13-3-97) se presentará este próximo día 7 de julio en las instalaciones de Lezama en la fase final de su recuperación de una lesión de rodilla que le impidió jugar en la parte final de la Liga en su cesión en el Alavés. Córdoba causó el pasado 20 de abril una baja indefinida debido a que arrastraba una "plica sinovial en su rodilla derecha" de la fue intervenido esa misma semana, concretamente el jueves día 22.

Dos meses y medio después, aunque se trata de uno de los descartes de la lista deslizada por Marcelino García Toral, se presenta en la pretemporada de Lezama diseñada por el técnico asturiano para terminar de sanarse. Las plicas son unos pliegues que existen en la membrana sinovial, que es el tejido que recubre articulaciones como la rodilla, y que se encarga de la nutrición del cartílago articular.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El segundo de los Córdoba, Aitor milita en el Burgos y Asier en Osasuna Promesas de donde apunta a salir, fue cedido por el Athletic durante el pasado mercado invernal justo en la recta final del plazo federativo. El extremo zurdo, tras jugar siete partidos como albiazul, comenzó su rehabilitación a finales de abril en Ibaia sin que el Alavés deslizara plazos de recuperación. Una dolencia en su rodilla derecha que al león le lastraba desde unos meses antes de parar que le habían impedido rendir al máximo en su cesión en Mendizorroza. De hecho, bajo las órdenes de Abelardo y de Calleja tras su cese necesitó infiltrarse para poder seguir entrenando y estar a disposición del equipo hasta que la articulación dijo basta.

Iñigo Córdoba, que termina contrato en Bilbao en junio de 2022, no se resiste a ser uno de los descartes de Marcelino, por lo que tratará de convencerle entre Lezama y la semana de estancia en Suiza partiendo de cero en una campaña limpia para el míster de Villaviciosa. A sus todavía 24 años espera alcanzar el cien por cien de rendimiento en el mes de agosto, verse fuerte y demostrar que puede desenvolverse tanto como extremo izquierdo en competencia con Muniain y Morcillo o de lateral zurdo, con Berchiche y Balenziaga, ya que es un futbolista aguerrido y vertical.