MERCADO DE FICHAJES

Tecatito Corona, ofrecido gratis al Atlético

El mexicano del Oporto es objetivo del Sevilla. Record desvela la estrategia que le iba a llevar al Atlético sin tener que pagar traspaso al club portugués.

Corona, durante un entrenamiento del Oporto.
Porto FC

El mexicano Jesús Corona es objetivo del Sevilla este verano. El centrocampista del Oporto de 28 años acaba contrato en 2022 y es uno de los agitadores de la próxima ventana de fichajes. "¿De Corona qué voy a decir yo? Es un gran jugador del Oporto que además ha trabajado con mi entrenador, Lopetegui. Es un jugador importantísimo. En la temporada 2019-20 fue nombrado el mejor futbolista del campeonato portugués. Poco puedo aportar que ya no sepamos todos. Corona es un jugador de un nivel altísimo. Tiene que ser objeto de un seguimiento, pero eso no quiere decir que mañana vaya a venir Corona al Sevilla", afirmaba Monchi el pasado jueves al ser preguntado en México por el habilidoso jugador.

Pero el club hispalense no es el único interesado. El diario Record ha desvelado que el futbolista había sido ofrecido al Atlético para llegar gratis en el verano de 2022. La maniobra era parecida a la que llevó a Herrera desde el Oporto al Atlético libre. Según Record, el agente de Corona le planteó al Atlético la posibilidad de ir rechazando las ofertas de renovación del Oporto y que el jugador agotara su contrato en Portugal. Mientras, se daría forma a un vínculo con el Atlético con una prima por fichaje de 10 millones para el jugador. Había un plan con Tecatito, pero el Oporto tiene intención de venderlo ya este verano para no correr el mismo riesgo que con Herrera. Pero el planteamiento no convenció al Atlético.

Su precio de salida es ahora de 20 millones. La Fiorentina es otro de los equipos que se ha interesado. Lo ha hecho por él y por el también portista Sergio Oliveira. Corona es un jugador encarador, desequilibrante, que puede actuar en varias posiciones y en los dos perfiles. Corona está en la rampa de salida del Oporto y España o Italia podrían ser sus destinos. El jugador tiene un valor de mercado de 30 millones, según Transfermarkt.