BARCELONA

Emerson zanja los rumores: "Sólo quiero jugar en el Barça"

La presencia de sus agentes esta semana en Milán para hablar con el Inter abrió las puertas a una posible salida, pero el defensa brasileño se apresuró a aclararlo todo.

Emerson zanja los rumores: "Sólo quiero jugar en el Barça"
Quality Sport Images Getty Images

Hola culés, qué tal todo por ahí. Bueno, yo estoy con la selección de mi país, pero pronto estaremos juntos. Yo quiero que sepáis que vosotros sois parte de mi sueño de infancia, donde yo quería jugar en el Barcelona. Este sueño es realidad. Pronto estaremos juntos. Visca el Barça y Visca Catalunya”. Así de contundente se mostró en las redes sociales el defensa brasileño Emerson Royal, fichado del Betis este verano por 9 millones de euros tras ejercer el Barcelona su derecho para recuperar la totalidad de los derechos del jugador, respondiendo de esta manera a los rumores que han salido en los últimos días sobre un posible acercamiento de sus agentes para fichar por el Inter del Milán.

En todo caso, ha sido el mismo jugador el que ha aprovechado a salir públicamente para desmentir estos rumores y dejar bien claro que su prioridad absoluta es jugar en el FC Barcelona la próxima temporada.

Hay que recordar que Emerson ha jugado estos dos últimos años en el Betis, en calidad de cedido y compartiendo los derechos con el Barcelona, ya que ambos cerraron la operación con el Atlético Mineiro. Su excelente rendimiento, sobre todo este último curso, le han abierto las puertas de la selección ‘canarinha’, donde ocupará el lateral derecho, relevado a Dani Alves.

Emerson, que se ha visto envuelto en otra polémica últimamente al ser demandado por sus antiguos agentes por prescindir de sus servicios de manera irregular, reclamándole 500.000 euros, tiene previsto empezar la pretemporada en agosto, una vez finalice la Copa América y tras disfrutar de tres semanas de vacaciones.

El Betis está muy atento a los movimientos del Barcelona en este mercado de verano: un traspaso de Emerson antes de empezar la temporada supondría ingresar un 50% del montante de la operación para el club verdiblanco, mientras que si la operación se ejecuta a partir del próximo verano, sólo le correspondería un 20%.