REAL MADRID

Mourinho, sobre Benzema: "A Cristiano le encantaba tenerle..."

"¿Qué queda por decir de Cristiano Ronaldo? Tiene 36 años y ha sido el pichichi de la Serie A con muchísima comodidad marcando 29 goles para la Juventus", argumenta el portugués.

Mourinho, sobre Benzema: "A Cristiano le encantaba tenerle..."
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

José Mourinho ha dirigido a muchos de los grandes jugadores que protagonizarán esta Eurocopa, y, con todos ellos, ha sentido esa presión que tienen los entrenadores "cuando trabajan con los mejores jugadores del mundo" y no consiguen "hacerles brillar". Hoy, en un artículo publicado en el diario The Times, ha analizado el momento en el que llegan algunos de los que más le han marcado durante su carrera, y, cómo no, entre ellos están Benzema y Cristiano Ronaldo, dos jugadores llamados a llevar buena parte del peso goleador de dos de las selecciones favoritas a llevarse el título.

"¿Qué queda por decir de Cristiano Ronaldo? Tiene 36 años y ha sido el pichichi de la Serie A con muchísima comodidad marcando 29 goles para la Juventus. Eso ya dice algo de su capacidad de adaptación al puesto de delantero. Puede que ya no corra tanto a por la pelota, ni que haga grandes diagonales desde la izquierda o la derecha llevándose rivales por delante con sus regates, pero lo cierto es que puede resolver partidos y marcar muchísimos goles", sentencia el portugués, que entrenará a la Roma la temporada que viene. "Es un jugador que siempre va a ser protagonista, y eso lo saben sus compañeros. La cuestión está en cómo lo encajan, si lo hacen con envidia o de forma positiva, es decir, sabiendo que eso les quita presión. Este tipo de estrellas son una vía de escape para los demás".

Para ello, sin embargo, hace falta que quienes rodean a la estrella tengan una personalidad determinada, como ocurrió durante la etapa en que Ronaldo y Benzema coincidieron en el Real Madrid. "El mejor cumplido que puede hacerle uno a Karim es que a Cristiano le encantaba jugar con él. El hecho de que Cristiano se enamore de otro futbolista de ataque quiere decir que está haciendo mucho por él, y, en este caso, Benzema hacía mucho por todos los que le rodeaban. Creo que es el único '9' que conozco que no es egoísta en su juego. Es un tipo dulce, muy calmado, un hombre de equipo", elogia Mourinho, quien fue de los primeros en pedir más del francés. "Se le puede comparar un poco con Kane, quizás, pero Harry tiene más instinto asesino. Karim es un jugador impresionante, y si le imaginas con Griezmann y Mbappe al lado solo puede salir algo increíble".

Además, el ya ex entrenador del Tottenham, también ha puesto en valor la forma en que ha evolucionado el '9' del Real Madrid: "Se está haciendo mayor al tiempo que su cuerpo parece más joven. Eso es que cuida muchísimo su salud. Su vida ha cambiado mucho desde que era joven hasta ahora. Es un profesional fantástico".