BARCELONA

Laporta sigue su limpia y se carga a García Pimienta

El trabajo del entrenador del filial había sido muy valorado estos años, pero el presidente ha decidido, después de que no consiguiese el ascenso, relevarlo.

Laporta sigue su limpia y se carga a García Pimienta

Bombazo en el filial del Barça. Según anunciaron ESPN y Mundo Deportivo, Joan Laporta, presidente azulgrana, sigue su limpia y ha despedido este mismo viernes a Francisco Javier García Pimienta, entrenador del Barça B, cuyo trabajo había sido muy valorado pero que ha fracasado en su intento de ascender al equipo las dos últimas temporadas. Aureli y Àlex García, sus ayudantes, tampoco seguirán en el club. De momento, no ha trascendido quién será el recambio, aunque suena Sergi Barjuán. Pero las fases de ascenso han pesado. "Perder conmigo tendrá consecuencias", dijo hace un par de semanas Laporta. Horas después de que ESPN y Mundo Deportivo informaran del despido, el Barça lo hizo oficial con el siguiente comunicado: "El FC Barcelona ha comunicado a Francisco Javier García Pimienta que rescinde su contrato. El Club expresa públicamente su agradecimiento a García Pimienta por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro".

La decisión de Laporta, en el fondo, no debe resultar tan extraña. Salvo Ronald Koeman y Saras Jasikevicius, Laporta ya comunicó a los entrenadores de las secciones de balonmano y fútbol sala (Pascual y Andreu Plaza) no seguirán. Tampoco los mánagers de las secciones han seguido (Nacho Rodríguez, Barrufet...).

La reestructuración del filial será uno de los primeros desafíos de Jordi Cruyff, que debería ser quien elija el entrenador por encima de Mateu Alemany y Ramon Planes, cuyo trabajo es más específico para el fútbol base. Jordi podría coordinarse con José Ramón Alexanco, nuevo responsable de la cantera en sustitución de Kluivert.