SEVILLA

Ocampos cierra un año agridulce sin Copa América

Scaloni dejó fuera de la lista definitiva de Argentina al atacante sevillista, cuya renovación por el cuadro nervionense se encuentra en la fase final de la negociación

Sevilla
Ocampos cierra un año agridulce sin Copa América
AGUSTIN MARCARIAN AFP

Lucas Ocampos finiquita una temporada que puede calificarse de agridulce con la decepción de no participar en la Copa América. El atacante sevillista fue uno de los descartes de Scaloni en la selección de Argentina, un varapalo para el jugador pero un alivio para el Sevilla, puesto que Ocampos podrá tener unas vacaciones más largas tras un año complicado.

La temporada de confirmación de Ocampos en LaLiga no puede calificarse de mala, ni mucho menos, a tenor de sus estadísticas. Volvió a ser un imprescindible para Lopetegui, puesto que disputó 46 partidos en los que marcó 8 goles y dio 4 asistencias. El problema viene con la comparación de su primer año en Nervión, en el que fue el pichichi del equipo con 17 goles a pesar de haber disputado dos partidos menos.

Dicha comparación generó cierta ansiedad a Ocampos, que mostró signos de frustración por no estar al mismo excelso nivel que hace un año. Además, el penalti fallado en la semifinal de la Copa del Rey ante el Barcelona, que podría haber certificado el pase a la final del torneo, lo marcó. Fue el primer penalti que fallaba con la camiseta del Sevilla tras haber lanzado con éxito anteriormente una decena.

Por si fuera poco, Ocampos sufrió una lesión que pudo ser de mayor gravedad si no fuera por sus condiciones físicas. El argentino sufrio una entrada criminal en su tobillo izquierdo por parte del Djené en el Sevilla-Getafe, que lo dejó fuera de combate casi un mes cuando la previsión de la baja apuntaba al doble de tiempo.

Ahora, Ocampos encara un verano de merecido descanso en el que también debe quedar finiquitada su renovación con el Sevilla. El club quiere contrarrestar la decepción de su no presencia en la Copa América redoblando su confianza en él.