BETIS

Bravo, el penúltimo desafío

El guardameta del Betis encara el inicio de la Copa América con la mirada de reojo en el nuevo escenario que tendrá en la portería verdiblanca.

Bravo, el penúltimo desafío
Marcelo Hernández POOL EFE

Claudio Bravo es un intocable en Chile. Liderará a su selección en esta Copa América y tendrá el lunes en Argentina a su primer rival de altura para medir la capacidad de su selección de avanzar con pie firme. El guardameta encara un nuevo desafío en una temporada en la que fue importante en el Betis a las órdenes de Manuel Pellegrini. Ahora, desde su penúltimo reto personal con Chile, mira de reojo a Heliópolis ante un hipotético escenario renovado en la portería verdiblanca. La inminente llegada de Rui Silva, atado desde hace meses, obliga a una nueva competencia de cara a hacerse con la confianza de Pellegrini en este curso venidero.

En Chile la satisfacción es total con el rendimiento de Claudio Bravo, al igual que lo fue para Pellegrini en el Betis, sobre todo en el último tramo de la campaña. Su liderazgo también es eficiente en su selección, algo que despertó muchos halagos durante sus últimos envites internacionales. Diferente será su papel en el Betis para la nueva campaña. Rui Silva apunta a ser su competidor en lugar de Joel Robles y la pretemporada marcará un nuevo punto de partida pese a que el chileno tiene toda la confianza de su técnico y tiene un papel clave en términos de capitanía.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 11 de junio de 2021

La Copa América reflejará qué versión de Bravo está sobre la mesa. En Heliópolis sorprendió su protagonismo en este brillante curso y se espera que regrese con las herramientas necesarias para seguir siendo diferencial en el equipo verdiblanco pese a la renovada competencia que habrá. Todo ello a la espera de que el escenario aún pueda presentar nuevas variaciones en dependencia a los ofrecimientos que puedan llegar a la mesa de Antonio Cordón.