EUROCOPA | GRUPO A | SUIZA

Un 'español' en Suiza

Loris Benito, de 29 años, juega de lateral izquierdo en el Girondins de Burdeos. Suizo de nacimiento, tiene ascendencia española por parte de madre y de padre.

0
Un 'español' en Suiza
GABRIEL BOUYS AFP

No solamente en La Roja corre sangre española. También lo hace en la selección de Suiza. Loris Benito (7-1-1992, Aarau, Suiza) ha sido citado por Vladimir Petkovic para disputar la Eurocopa. El futbolista del Girondins de Burdeos nació en Suiza pero el idioma castellano no le es indiferente. Su madre es gallega y su padre es asturiano. El lateral ha pasado muchos veranos en España. Benito tiene la doble nacionalidad hispano-suiza.

Habitual de las categorías inferiores de Suiza, en 2018 debutó con la absoluta y esta Euro es su primer gran torneo de selecciones a sus 29 años. El lateral izquierdo hizo carrera en el Zúrich y Young Boys, entremedias tuvo una agridulce experiencia en el Benfica en 2014. En 2019 dio el salto a la liga francesa y en el Girondins no hay nadie que le quite el puesto en el costado defensivo de los de Burdeos. También ha rendido como central zurdo. Con contrato hasta 2022, puede que el final de su carrera futbolística sea en la liga española. Calidad no le falta.

Con Suiza ha disputado 12 encuentros y ha marcado un gol. Su único tanto fue en la fase de clasificación para esta Eurocopa en la contundente victoria ante Gibraltar (1-6).

Consulta el especial de la Eurocopa.