NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO F | PORTUGAL

Cristiano pierde, Portugal gana

El conjunto luso casi triplica el valor de mercado respecto a 2016, cuando fue campeón, y sin embargo Cristiano ha pasado de primero a sexto más cotizado del equipo.

Actualizado a
Cristiano pierde, Portugal gana
Carlos RodriguesGetty Images

Portugal defiende la corona europea con un equipo mejor que el que se proclamó campeón. Al menos eso dice el valor de mercado de la actual plantilla con respecto al de 2016. Entonces, el valor total de los portugueses era de 321,7 millones, por los 872 en los que está valorado ahora el equipo. Lo verdaderamente llamativo es que en la anterior Euro Cristiano copaba casi un tercio del valor de la selección con 110 millones; ahora, ese valor ha bajado a 45 y sin embargo el global ha ascendido muchísimo por el crecimiento de los jugadores que lo rodean.

Bruno Fernandes (90), Joao Félix (80), Rúben Dias (75) y Bernardo Silva (70) han disparado la cotización colectiva. Su crecimiento en el panorama del fútbol europeo ha sido tal que están llamados a liderar a la nueva generación portuguesa mientras Cristiano vaya menguando. El delantero de la Juventus es sexto en la clasificación del valor de mercado de Portugal. Hasta Joao Cancelo aparece por delante.

Pese a que muchos consideran a Francia como la gran favorita a hacerse con el torneo, la que defiende título y la que ganó también la primera Nations League de la historia es la selección portuguesa. Nunca antes Portugal dominó el fútbol europeo como ahora. Lo hizo en parte gracias a Cristiano, pero el valor de mercado demuestra que hay mucho más que él.