SPORTING

Rico: "Por seis millones no vamos a vender a Djuka; tiene más valor"

El director deportivo, que dice no contemplar la salida de Manu, admite que "para poder hacer un equipo competitivo, va a tener que haber alguna venta".

Rico: "Por seis millones no vamos a vender a Djuka; tiene más valor"
PACO PAREDES DIARIO AS

El director deportivo del Sporting, Javier Rico, compareció ante los medios de comunicación para hacer un "balance positivo" de la temporada para el equipo de David Gallego e intentar explicar las líneas maestras del que será su segundo proyecto. Rico tiene claro que "para hacer un gran proyecto, un equipo competitivo, va a tener que haber alguna venta" y en esa dirección se apunta sobre todo la de Uros Djurdjevic con un matiz: "Por seis millones no se va a vender a Djuka".

Javi Rico y el club entienden que seis millones, la cifra que le apuntó un periodista en una de las preguntas, "no es el valor de mercado" del segundo máximo goleador de la liga. "Intentaremos sacar el mejor precio posible", añadió el director deportivo rojiblanco que reveló que ya ha habido movimientos de otros clubes por el montenegrino. "Ha habido ya ofertas-interés de otros equipos", señaló.

El otro futbolista que tiene todas las papeletas para salir este verano es Manu García. Su contrato contempla esa posibilidad si el propio jugador se acoje a una de sus cláusulas. Sin embargo, Rico fue tajante en este sentido: "No valoro ni traspaso ni cesión de Manu. Estamos encantados con él y nos encantaría que siguiera. Espero que Manu tenga la misma ilusión que tuvo por venir, que la mantenga, y seguir creciendo todos juntos".

Incluso el director deportivo se preguntó "¿por qué se tiene que traspasar a Manu?" y llegó a señalar que "no voy a hablar de si se tiene que traspasar a Manu o Djuka; quedan tres meses todavía y veremos qué decisiones tomamos". Sin embargo, volvió a indicar sobre el centrocampista internacional que "nadie me ha transmitido a día de hoy que Manu quiera salir. Es un jugador excepcional y que nos hará crecer seguro. No ha llegado nada y nuestra intención es que pueda seguir con nosotros. Estamos encantados con él, es un puntal increíble y nos gustaría que siguiera con nosotros", insistió un Rico que afirmó que, "a día de hoy nadie ha pedido salir del Sporting".

Un lateral izquierdo, extremos, un mediocentro y un delantero son los objetivos del Sporting en el próximo mercado --"que va a ser lento", matizó-- para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. "Queremos fichar cuatro-cinco jugadores", concretó.

Respecto al desenlace de la temporada, Javi Rico considera que "hemos quedado a la orilla, de forma cruel, pero el equipo ha estado fantástico". Los motivos de ese resultado final los achaca a que "nos pasó un poco de todo: los demás equipos también juegan, el equipo en la faceta goleadora ha estado en déficit excepto Djuka y algún error más". Por tanto su valoración personal sobre el trabajo del equipo y del cuerpo técnico es "francamente buena".

El descenso del filial a la quinta categoría del fútbol español confesó que "era un riesgo que sabíamos que podíamos correr". En este sentido, Javi Rico aseguró que "vamos a seguir tirando de la gente de casa, aunque se pueden pagar cuotas muy altas, como un descenso". La categoría no será un problema, en su opinión. "Si el futbolista tiene condiciones, talento y proyección, vamos a mirarle igual en la categoría en que esté", dijo. "Se descendió con gente de casa, pero prefiero eso que firmar jugadores de 25 años como otros filiales", espetó.

Rico tuvo palabras de agradecimiento a la profesionalidad de los tres que no siguen en el club: Javi Fuego, Cristian Salvador y Carlos Carmona. En el caso del veterano centrocampista poleso, señaló que "él decidió voluntariamente poner fin a su trayectoria en el Sporting; fue una decisión exclusivamente personal y no se puede hacer una oferta de renovación cuando uno personalmente decide que quiere irse".

El director deportivo del Sporting aseguró, por otro lado, que Marc Valiente tiene un año más de contrato y que Pelayo Suárez ha cerrado su renovación con la entidad rojiblanca.