NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Sadiq: "Deberíamos haberle devuelto la inversión a Al Sheikh con el ascenso a Primera"

El delantero del Almería reconoce que su equipo ha fallado y se olvida de un posible traspaso. "Mi representante se encarga de eso", afirma.

Actualizado a
Sadiq: "Deberíamos haberle devuelto la inversión a Al Sheikh con el ascenso a Primera"
Alfonso reyesDIARIO AS

Umar Sadiq ha realizado un pequeño balance de su temporada desde sus vacaciones en Italia. El delantero nigeriano es consciente de que no han respondido a la inversión realizada por Turki Al-Sheikh, reconociéndolo sin medias tintas. "El club ha invertido mucho. Deberíamos haberle devuelto la inversión al dueño del club con el ascenso a Primera División", apunta el ariete a Sports247 a pesar de que la propiedad rojiblanca prohibió a los miembros del plantel conceder entrevistas (Sadiq apenas ha hablado un par de veces, y para los medios oficiales).

"Hicimos nuestro mayor esfuerzo, pero no fue suficiente en el playoff. Deberíamos haberlo hecho mejor, pero eso ya es cosa del pasado", apunta el nigeriano, que a sus 24 años podría entrar en la historia de Segunda como el movimiento más alto de la categoría. En ese sentido, el Sevilla y el Valencia han vuelto a mostrar interés en las últimas horas, echando el africano balones fuera. "No quiero hablar de eso, sólo mantener la calma y disfrutar del descanso. Mi representante se encarga de eso", apunta al respecto.

Sadiq se ha acercado a la treintena de goles esta temporada, anotando ocho con el Partizan antes de recalar en España y 22 con el Almería (20 en liga y dos en Copa). Sin embargo, al '9' se le queda la espina clavada de no lograr el objetivo principal. "Para mí los goles realmente no cuentan, sino el ascenso, que era el objetivo principal del club. Hubiera sido más feliz si mis goles hubieran ayudado a mi equipo a ascender", afirma.

De hecho, el delantero del Almería, considera que aún puede rendir a más nivel. "Me esperan días mejores", dice, a la espera de conocer cómo se resolverá su futuro, que parece lejos del equipo indálico, buscando el futbolista cotas mayores y el Almería sacar rédito económico. No en vano, la entidad rojiblanca adquirió el pasado verano del Partizan por algo más de seis millones de euros.