GIRONA

Aday: "Tengo la sensación que este año es el año"

El capitán del Girona insta a dejar atrás los fantasmas del playoff y, pese a mostrarse prudente, confía en volver a Primera. Es su tercera final con la camiseta rojiblanca.

Aday: "Tengo la sensación que este año es el año"

Aday Benítez quiere devolver al Girona a Primera División. Es la meta que se ha marcado el capitán en la que podría ser su última campaña con la camiseta gerundense. Finaliza contrata el próximo día 30 de este mes y no sabe si la dirección deportiva le ofrecerá la renovación o no. Por ello, trata de disfrutar del momento y está muy ilusionado con la final de playoff ante el Rayo. Este jueves al mediodía ha ofrecido una conferencia de prensa telemática y ha comentado que “se ve que somos un equipo fuerte y estamos enchufadísimos. El momento es muy bueno, ya se ha visto en el tramo final de la temporada, y es un poco el ritmo que hemos de seguir. En una final puede pasar cualquier cosa y por eso hemos de ser muy prudentes. Las finales no se juegan, se ganan”. Él ya sabe qué es subir con el Girona, lo hizo de manera directa la temporada 2016-17, y “fue la mejor fiesta que me he metido en mi vida y eso que me he metido unas cuantas. Me gustaría repetirla porque la satisfacción de poder volver a lograrlo con este club es brutal”.

Sin duda, Aday puede ser considerado el señor de los playoff de ascenso a Primera en el Girona porque de los cinco que ha disputado la entidad rojiblanca en toda su historia, él ha participado en cuatro. Únicamente se perdió la promoción de la 2012-13, por aquel entonces él militaba en L'Hospitalet de Segunda B, y la actual es su tercera final. Eso sí, nunca ha podido subir a Primera por esta vía y de ahí que tenga una espina clavada: “Se ha de creer. Es un playoff nuevo, tenemos una energía nueva y hemos de creer todos que este es el año que se conseguirá, no podemos pensar en otra cosa. Si pienso que vamos a perder ya no me levanto mañana. La intención es subir y veo al equipo muy metido, no sólo por las victorias, sino porque la gente que juega y no juega está bien y el público nos lo da todo. Hay que olvidar el pasado y focalizarse en este momento. Es lo que tenemos y es lo que hay. Si empezamos a pensar en lo que ha pasado vendrán los fantasmas”, dijo. Su experiencia será vital en la final y de ahí que lance un mensaje repleto de “prudencia. Somos valientes y vamos a por todas, pero ya nos ha pasado de todo en los playoff y debemos tener los pies en el suelo. Aún no se ha logrado nada”. ¿Qué le diría a los más jóvenes de la plantilla? “Que tengan la ilusión de un niño siempre. Para mí es como si fuera mi primera final y no sé si alguien tiene más ganas de subir que yo. El hambre y las ganas que tiene todo el mundo me dan tranquilidad”.

Aday es uno de los supervivientes de la final perdida la pasada temporada ante el Elche y, a la hora de comentar las diferencias que puede haber con la actual contra el Rayo, habla con conocimiento de causa: “Hay una energía nueva y lo que me hace estar más confiado es que veo al equipo muy metido. Tengo la sensación que este año es el año. Vamos a utilizar toda esa buena energía para ganar”. El capitán del Girona también fue cuestionado sobre si son más favoritos que el Rayo para ascender y fue claro: “El Rayo me parece el equipo más peligroso de la categoría, arriba tiene muchísima pólvora y es muy dañino. Han sido irregulares y por eso al final les ha costado meterse en playoff, pero ahora han cogido una moral y confianza que les hace aún más peligrosos. Es una eliminatoria muy igualada. El año pasado quizás sí éramos favoritos, pero ahora no. Los dos llegamos fuertes”.

Por último, Pulido Santana ha sido elegido para dirigir el Rayo-Girona del domingo y en Montilivi no guardan un gran recuerdo de él. Fue el mismo árbitro en el duelo de Liga en Vallecas no le señaló dos posibles penaltis. Pero Aday insta a pasar página porque “esto no puede ser una piedra en el camino antes de empezar. Todos queremos hacerlo lo mejor posible y confío plenamente en esto. No puedo pensar que nos va a pitar en contra. Hemos de ser valientes y ganar por nuestros méritos”.