SEVILLA

Monchi: "Corona es un gran jugador, de nivel altísimo"

El director deportivo del Sevilla reconoce "el seguimiento" del extremo mexicano del Oporto, al que Lopetegui ha declarado su devoción más de una vez.

El director deportivo del Sevilla Monchi reconoce "el seguimiento" del mexicano Tecatito Corona, al que Lopetegui ha declarado su devoción más de una vez.

Jesús 'Tecatito' Corona, extremo mexicano del Oporto, es uno de los futbolistas predilectos de Julen Lopetegui, que le tuvo a sus órdenes en el estadio do Dragao. El entrenador vasco ha apostado por traerlo al Sevilla en las últimas campañas, pero el club portugués siempre pedía demasiado dinero. Ahora, al Tecatito sólo le queda un año de contrato allí y por tanto no es probable que el Oporto pida tanto por él.

Está claro que a Monchi también le gusta. El director deportivo nervionense así lo confesó en Imagen Televisión de México: "¿De Corona qué voy a decir yo? Es un gran jugador del Oporto que además ha trabajado con mi entrenador, Lopetegui. Es un jugador importantísimo. En la temporada 2019-20 fue nombrado el mejor futbolista del campeonato portugués. Poco puedo aportar que ya no sepamos todos. Corona es un jugador de un nivel altísimo. Tiene que ser objeto de un seguimiento, pero eso no quiere decir que mañana vaya a venir Corona al Sevilla".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 79 24 7 7
4Sevilla 77 24 5 9
5R. Sociedad 62 17 11 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 10 de junio de 2021

"Yo lo traería con los ojos cerrados", llegó a reconocer públicamente Lopetegui al ser cuestionado por el futbolista azteca que, concentrado ahora con su selección, abre las puertas a una salida: "Sea en el Oporto o donde sea, renovando o no, quiero estar feliz y que mi familia también lo esté y al final ya se verá", afirmó Corona en una entrevista a Mediotiempo.

"Debo seguir trabajando y tengo fe de que algo va a salir, ya sea en el Oporto o en otro lado. Yo quiero dejar el nombre de México y el mío en grande. Al final ahorita estoy con la selección y si actúo bien llegará algo bueno para mí y mi familia", añadió el extremo.