BETIS

El Everton se fija en Pellegrini

En Inglaterra colocan al técnico del Betis como uno de los candidatos a reemplazar a Ancelotti tras su gran campaña en LaLiga. En Heliópolis confían en que se quede.

El Everton se fija en Pellegrini
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Manuel Pellegrini se ha convertido en uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Everton la próxima temporada. Así lo advierte el periódico Daily Mail a través de su edición digital, convirtiendo al entrenador verdiblanco en uno de los objetivos para reemplazar a Carlo Ancelotti tras su brillante temporada en LaLiga. Según la propia publicación, ya hay contactos con el actual técnico heliopolitano, que lideró a su equipo hasta la sexta plaza en el último campeonato liguero y ya prepara la planificación del próximo curso. En Inglaterra destacan este interés y recuerdan que ya hubo un fuerte deseo del Everton de contratar al chileno en 2016, cuando se marchó el español Roberto Martínez.

No es el primer aviso que llega en forma de deseo a Manuel Pellegrini en las últimas semanas, aunque en Heliópolis hay cautela sobre el futuro de su técnico. Los propios mandatarios aseguraron en una entrevista reciente que no tienen ningún temor de que el chileno pueda marcharse del Betis en este verano. Tiene contrato vigente tras cumplir su primer año al frente del banquillo bético y mostró su confianza en seguir liderando un proyecto que tendrá en la Europa League otro foco de altura la próxima campaña. El Everton, eso sí, parece dispuesto a intentar convencer a Pellegrini para que sea el líder de su plan para este curso venidero.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 10 de junio de 2021

La sexta plaza lograda por Pellegrini en Liga supuso un foco importante para varios clubes y el Everton no tardó en fijarse en esa circunstancia. Necesita suplir la salida de Ancelotti al Real Madrid lo antes posible y hay cierta confianza en que el chileno puede ser importante a la hora de liderar su banquillo. Hay cautela en Heliópolis de momento, sobre todo por la confianza en un técnico que demostró sentirse bien en el actual proyecto verdiblanco pese a las grandes limitaciones existentes a la hora de planificar la llegada de fichajes.