BARCELONA

Barça-City, amistoso homenaje a Unzué en verano

Las buenas relaciones entre clubes desde el regreso de Laporta cuajan en la invitación a los citizens. El partido se podría jugar la semana del 23 de agosto, una vez iniciadas las ligas.

Barça-City, amistoso homenaje a Unzué en verano

Según informaron el programa Què T'hi Jugues de SER Catalunya a través de Luis Martín, y el periodista Pol Ballús, periodista radicado en Manchester y especialista en información del City, a través de sus redes sociales, Barcelona y Manchester City disputarán un amistoso este verano en homenaje a Juan Carlos Unzué y a beneficio de la lucha contra la ELA. En principio, el partido corresponderá al Gamper, pero no está confirmado a la espera de cerrar las fechas de la pretemporada. El partido podría ser doble, ya que a la vez se podría disputar un Barça-City femenino. El partido podría ser primer partido con público desde el cierre de puertas del Estadi en marzo de 2020 por la pandemia. Eso sí, dependerá de las fechas, ya que el partido podría disputarse la semana del 23 de agosto, una vez empezada ya LaLiga. No hay, pues, día oficial para un partido en el que Camp Nou podría presentar un entradón si se empieza a permitir un alto porcentaje de aforo en los campos.

El Barça-Ciy confirma que la relación entre ambos clubes ha experimentado una sensible mejora desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia. Y también permitirá ver a Guardiola, un mito del Barça, en el Camp Nou. Guardiola ya había regresado al Camp Nou en la temporada 2014-15 con el Bayern y en la temporada 2016-17 con el City. Verlo en el banquillo, sin embargo, siempre supone un atractivo. Y ya se sabe, su regreso al banquillo del Barça es el gran sueño de Laporta. Un sueño, seguramente, casi imposible.

La idea de un doble enfrentamiento, incluyendo un Barça-City femenino, y el gesto a Juan Carlos Unzué y a la lucha contra la ELA además, garantizaría un entradón porque el motivo lo merece.