NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Aitor Ruibal: "Ahora son tres torneos, debe llegar gente"

El canterano del Betis, recién renovado, cree que el plantel debe mejorar para encarar la nueva temporada. Sobre Pellegrini: "Lo ha demostrado, no es casualidad".

Actualizado a
Ruibal, ante el Valladolid.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

Aitor Ruibal renovó ayer su contrato con el Betis hasta 2025 tras una campaña en la que fue protagonista a las órdenes de Manuel Pellegrini. Pocos esperaban su salto al primer plano en Heliópolis y ahora encara al futuro con la esperanza de seguir siendo importante en el equipo verdiblanco a las puertas de un curso lleno de exigencias tras el pasaporte logrado a la Europa League. "Tiene que llegar gente, son tres competiciones, debemos tener una plantilla amplia para hacer rotaciones. Es ilusionante para todo el equipo. Yo venía de dos descensos seguidos, de tener vacaciones tristes y ahora van a ser largas y para jugar en Europa el año que viene. Es algo increíble", avisó el futbolista en una entrevista con los medios oficiales.

El canterano también tuvo tiempo para recordar su irrupción en la campaña recién terminada: "Siempre he confiado en mí y en mi trabajo y que algún día la recompensa iba a llegar. El mundo está para soñar, yo he soñado y he trabajado mucho para esto. Sabía que era difícil jugar aquí. Desde el principio he dicho que quería volver, que mi sueño era jugar en el Betis, fue el equipo que me dio todo para competir en lo más alto". También incide en su momento actual: "Llevaba tres años en pretemporadas sin saber dónde iba a estar, la estabilidad te da tranquilidad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Preguntado por Manuel Pellegrini, el técnico que le ha entregado la confianza para dar el salto al primer equipo, fue rotundo: "Tiene mucha experiencia, lo ha demostrado en todos los equipos, no es casualidad. Es un gran entrenador, trabaja muy bien y estamos contentos. A ver si podemos hacer un gran papel este año". Con un futuro repleto de ilusiones por delante, Ruibal quiere mantener su lugar de privilegio en una plantilla que sufrirá cambios de nuevo para encarar con más confianza el curso venidero y la aventura de la Europa League.