BARCELONA

La Juve mete miedo por Depay

Según Mundo Deportivo, ofrece tres millones de euros más por temporada al holandés. El precedente de Wijnaldum tiene en guardia al Barça, que espera cerrar el trato antes de que empiece la Eurocopa.

Cierta inquietud rodea al Barça con el asunto Memphis Depay. Después de haber esperado un año para ficharlo, no poder hacerlo en septiembre pasado para no cruzar el umbral del límite salarial que impone LaLiga, y tampoco tener opciones de firmarlo en enero por estar el club sin blanca y en periodo electoral, ahora hay miedo a perderlo en el último momento. El caso Wijnaldum ha generado cierta psicosis en el Barça, que esperaba tener ya cerrado a Depay a estas alturas, pero que sigue sin anunciar el fichaje.

Según Mundo Deportivo, además, al Barça le ha salido un feroz competidor para cerrar el fichaje. Es la Juventus de Turín, que estaría ofreciendo tres millones de euros más por temporada al delantero holandés. El club azulgrana, que no entró en una subasta por Wijnaldum, ha replicado con una oferta de un año más al ex jugador del Manchester United. Laporta y Mateu Alemany saben que el fichaje, cocido a fuego lento por Ramon Planes durante un año, es decisivo para mejorar el nivel de la delantera. Sus números en la Ligue1 francesa han resultado espectaculares. Todos, incluido el mismo Laporta, dieron por hecho el fichaje del holandés. Tanto que dejó caer su presentación para esta semana. Pero, de momento, el Barça sigue sin anunciarlo.