NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | ALEMANIA

Gündogan: "El planteamiento de Pep en la final no me sorprendió"

A cinco días de estrenarse en la Eurocopa ante Francia, Ilkay Gündogan compareció ante los medios para hablar del momento que atraviesa la Mannschaft.

Actualizado a
Gündogan: "El planteamiento de Pep en la final no me sorprendió"
DARREN STAPLESREUTERS

A cinco días de estrenarse en la Eurocopa ante Francia, Ilkay Gündogan compareció ante los medios para hablar del momento que atraviesa la Mannschaft. El centrocampista del Manchester City no escondió la ilusión que siente antes de afrontar el reto que significa enfrentarse a la campeona del mundo, la de Europa (Portugal) y Hungría en la fase de grupos, pero también habló de la derrota en la final de la Champions ante el Chelsea y el planteamiento de Pep Guardiola en la misma.

EURO: "La expectación es grande, como siempre antes de estos grandes torneos. Estoy deseando que llegue el momento y ya he echado un vistazo a los demás cruces. Siempre suele haber mucho ambiente cuando hay dos o tres partidos cada día. Eso es lo bonito de un torneo como éste".

Derrota en la final de la Champions: "No es fácil perder un partido tan importante. Trabajas para ello durante todo el año, para mí personalmente fueron incluso ocho años porque también perdí una final así en 2013. La decepción fue enorme, pero lo bueno es que estamos avanzando. Tuve unos días de descanso, me vino bien. Sin embargo, la memoria está ahí".

Táctica de Pep: "Se iba palpando unos días antes de la final. En consecuencia, no me sorprendió cuando dio la charla. Intenté hacerlo lo mejor posible. No pudo ser y, ahora, vuelvo a mirar hacia adelante".

Chelsea campeón: "Creo que una victoria en la Liga de Campeones te da un impulso y confianza en ti mismo. Especialmente a Kai (Havertz) tras su gol en la final. Eso le dará un gran impulso y podremos sacar provecho de ello como equipo. No siento envidia hacia mis compañeros".

Rol en la Mannschaft: "Me siento igual de cómodo con Toni (Kroos) que con Jo (Kimmich) o Florian Neuhaus. Cada uno de los chicos aporta cualidades. Tenemos que hacer todo por el equipo. Lo más importante es el papel que toma cada uno. Eso va desde el portero hasta el dorsal 26. También he vivido torneos en los que apenas he jugado. Era consciente de mi papel y quería apoyar a mis compañeros"

Posición: "No lo sé. He jugado en todas las posiciones del centro del campo en los últimos años. Cada puesto conlleva tareas diferentes. También depende del entrenador. Juegue donde juegue, intento hacerlo lo mejor posible para que el equipo tenga éxito".