NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Daley Blind: "El 5-1 contra España cambió mi vida"

"El mundo entero mirando, tu nombre en todas partes, el gol visto en todos lados. Me permitió dar un paso hacia el Manchester United", dijo el jugador.

Actualizado a
Daley Blind: "El 5-1 contra España cambió mi vida"
Mika VolkmannGetty Images

El defensa neerlandés Daley Blind reconoció hoy que aún tiene muy presente ese partido del Mundial de Brasil 2014 en el que Holanda venció por 5-1 a España porque le cambió la vida.

"Muy a menudo veo el partido del 5-1 contra España. Ese partido cambió mi vida", declaró en rueda de prensa el zaguero del Ajax.

Aquel partido fue un duro varapalo para la "generación de oro" del fútbol español que dirigía Vicente del Bosque, que venía de encadenar tres victorias consecutivas en Eurocopa-Mundial-Eurocopa, se adelantó de penalti frente a Holanda y después encajó cinco tantos que pusieron fin a un período histórico de La Roja.

Aquella revancha de Holanda, finalista en el Mundial de Sudáfrica de 2010 que ganó España, fue en fase de grupos, por lo que no eliminó automáticamente a Iker Casillas, Xabi Alonso, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xavi Hernández y Andres Iniesta.

Pero sí marcó el preludio de la tragedia de la campeona mundialista en ejercicio, que también perdió en la liguilla contra Chile y ganó contra Australia, con lo que fue tercera y se despidió del torneo en la fase de grupos.

El jugador, que entonces tenía 24 años y jugaba en el Ajax de Amsterdam, puso un soberbio centro desde la banda izquierda para Robin van Persie, que voló en plancha por el centro del área entre Ramos y Piqué y cabeceó el balón por encima de Iker Casillas para abrir el marcador holandés.

Blind explicó que aquel encuentro, y su aporte a uno de los goles más bonitos del torneo, ayudó a despertar el interés de los grandes clubes en él. Fue el verano en el que fichó por el Manchester United, club en el que militó hasta 2018, cuando regresó a Amsterdam.

"El mundo entero mirando, tu nombre en todas partes, el gol visto en todos lados. Me permitió dar un paso hacia el Manchester United", dijo el jugador, hijo del histórico futbolista del Ajax Danny Blind, que ganó la Liga de Campeones en 1995 junto con Frank Rijkaard, Clarence Seedorf, Patrick Kluivert y el actual seleccionador de Países Bajos, Frank de Boer.

"Obviamente, sigo con mi vida, pero el partido sigue ahí", añadió Blind, que afronta la Eurocopa con 31 años.