NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Juan Carlos Cordero tiene mucho trabajo para verano

Salvo en el lateral izquierdo, cuyo puesto está bien cubierto, el director deportivo debe apuntalar todos los sectores del equipo, desde la portería hasta la delantera.

Actualizado a
Juan Carlos Cordero tiene mucho trabajo para verano
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

A Juan Carlos Cordero le espera un largo verano para poder completar a su plantilla y hacerla competitiva. Es que salvo en el lateral zurdo, donde Carlos Pomares y Álex Muñoz tienen contrato y han estado a un buen nivel, en el resto de las demarcaciones deberá llegar al menos un futbolista. Se esperan movimientos desde la portería hasta en la delantera.

Para el arco, se cuenta con Dani Hernández quien ha renovado, además de los canteranos Víctor Méndez y Ale Medina, que harán la pretemporada, pero la dirección deportiva busca otro portero que compita con el hispano-venezolano. Jon Ander Serantes, quien llegó en el mercado invernal, es una de las opciones.

En el lateral derecho, solo está Shaq Moore ya que Otar Kakabadze acaba su cesión, mientras que para el puesto de central Luis Miguel Ramis tiene a Carlos Ruiz, Nikola Sipcic y Alberto, aunque este último no cuenta por lo que se tendrá que fichar al menos a dos futbolistas para ese puesto.

También hace falta traer mediocentros ya que a día de hoy solo están Aitor Sanz y Javi Alonso. Gio Zarfino podría continuar, pero hay que llegar a un entendimiento con el Extremadura. Eso sí, el recién fichado Álex Corredera puede situarse en esa posición también.

Para las bandas y extremos están Nono, Jacobo, Álex Bermejo y José Naranjo, aunque el andaluz no seguiría por su alta ficha. Para el rol de mediapunta o segundo delantero el míster dispondrá de Borja Lasso (se espera que pueda estar ya incorporado al grupo en pretemporada), Sam Shashoua y Nahuel Leiva, pero el hispano-argentino podría salir.

La delantera es sin dudas, la parcela más despoblada y la que más costará reforzar. Si bien tienen contrato Manu Apeh, Joselu y Jorge Padilla, los dos primeros son prescindibles y se tratará de buscarles acomodo. Deberá Cordero acertar con esta posición tan determinante si quiere tener un equipo aspirante.