NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Bárcenas, baja para el partido de ida ante el Rayo por el Virus FIFA

Jugó, y marcó, la pasada madrugada ante la República Dominicana (3-0) y clasificó a Panamá para la segunda ronda de la Concacaf. No regresará a Girona hasta el día 15.

Actualizado a
Bárcenas, baja para el partido de ida ante el Rayo por el Virus FIFA
Bienvenido VelascoEFE

Yoel Bárcenas sigue en estado de gracia. La pasada madrugada confirmó que el viaje hasta Panamá no ha hecho mella en su gran momento de forma y participó con un gol, el 2-0, en el triunfo de su selección ante la República Dominicana (3-0). De esta manera, el equipo que dirige Thomas Christiansen ha logrado finalizar campeón de su grupo y ha sellado el pase a la segunda ronda de las eliminatorias de la Concacaf. Ahora a Bárcenas y a Panamá le espera una fase a doble partido ante Curazao y esto, en cuanto al Girona, es una mala noticia. Estos dos próximos encuentros se disputarán los días 12 y 15 de este mes por lo que le será imposible estar disponible para el duelo de ida de la final del playoff de ascenso a Primera ante el Rayo en Vallecas.

Primer contratiempo para un Francisco que ve como no podrá disponer de uno de los jugadores más en forma del Girona. El club gerundense ya logró que Panamá liberara a Bárcenas para disputar la vuelta de la semifinal ante el Almería, pero repetir ahora es misión imposible. Hasta que no acabe el partido con su selección del día 15 no podrá emprender el viaje de vuelta hacia Girona. Pero toca buscar el lado positivo y si no sufre ningún contratiempo en este próximo doble compromiso con su selección estaría preparado para contar con minutos en el duelo de vuelta de la final ante el Rayo. Sin Bárcenas, el técnico rojiblanco trata de encontrarle sustituto y dispone de tres futbolistas para ello. El que más números parece tener es Samu Saiz. Se trata de un jugador desequilibrante si está en buena forma física y tras no disponer de ni un sólo minuto en la semifinal contra el Almería puede ser un gran momento para demostrar su valía y reivindicarse. Otra posibilidad es la de formar con dos delanteros centros y entonces Francisco cuenta con Nahuel Bustos y Christian Stuani. El uruguayo ya está recuperado de la lesión que le ha impedido jugar los últimos cuatro duelos del Girona y es un valor seguro. Pero toca esperar a ver cómo se siente físicamente y el cuerpo técnico quizás prioriza darle un papel de revulsivo, teniendo en cuenta que es una final a ida y vuelta, para evitar una recaída. Lo que es seguro es que Francisco aún dispone de días para tomar una decisión y acertar con el objetivo de seguir dando pasos hacia Primera.