NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Camarasa, "el fichaje más importante" para el Betis

El centrocampista valenciano regresará tras una temporada lesionado y el director deportivo Antonio Cordón le coloca ya la etiqueta de refuerzo estrella.

Actualizado a
Víctor Camarasa.

El Betis presentó a Sabaly, se hizo con los servicios de Juan Miranda y renovó el contrato de Víctor Ruiz, que expiraba el 30 de junio. Son los tres primeros movimientos importantes de una plantilla que, salvo que haya algún traspaso inesperado, volverá a no sufrir demasiados cambios para la próxima temporada. Rui Silva debe ser anunciado durante estos días, aunque si algún equipo pone dinero sobre la mesa, en Heliópolis están abiertos a vender al guardameta portugués antes incluso de que se ponga la camiseta verdiblanca.

En el Villamarín buscan ahora dos centrales que sustituyan a Mandi y Sidnei, éste último no cuenta, y llegaría algún defensa más si se marcha Álex Moreno, aunque de momento no hay ofertas de enjundia por el lateral zurdo catalán. A día de hoy, el "fichaje más importante" en decir del propio director deportivo Antonio Cordón, es la vuelta a los terrenos de juego de Víctor Camarasa, lesionado toda la temporada pasada. "Para este año tenemos el fichaje más importante y del que nadie ha hablado, que es Camarasa, que nadie lo ha dicho y es muy importante", afirmó Cordón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El mediocampista valenciano se rompió el cruzado antes de comenzar la 2020-21 y ha ido con pies de plomo en su dolencia. Tiene un plan específico durante estas vacaciones con el objetivo de llegar pletórico al grupo cuando se reinicie la actividad, a principios de julio. Si polivalencia le permite jugar como pivote, de interior o incluso por detrás del delantero, como hizo muchas veces durante su estancia en Mendizorroza.

Camarasa, que cumplió 27 años a finales de mayo, enfila su última campaña con contrato en Heliópolis, a donde llegó en el verano de 2017. Tras una primera temporada de sombras y luces a las órdenes de Quique Setién se marchó cedido a la Premier para pasar un año en el Cardiff City y los seis meses posteriores en el Crystal Palace. En enero de 2020 recaló también a préstamo en el Alavés, el club donde mejores sensaciones había tenido, justo antes de fichar por el Betis. Pero luego llegó la grave lesión.