Finalizado

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS | VENEZUELA 0-0 URUGUAY

Empate para olvidar

Uruguay se va con un punto y dejando una mala imagen ante una gran rival. El árbitro anuló el gol de Josef Martínez que pudo cambiar el destino de la 'Vinotinto'.

Empate sin goles entre Venezuela y Uruguay. El conjunto celeste suma su segundo partido consecutivo sin ganar en esta doble fecha de Eliminatorias aunque lo más preocupante es la imagen que dejó en Caracas.

Los de José Peseiro realizaron una gran primera mitad a través de la unión de la defensa con el centro del campo. No les importó no llevar el protagonismo porque las ocasiones más peligrosas salieron de sus botas. La primera gran oportunidad no subió al marcador por una mano clara de Josef Martínez al cuarto de hora. El juez anuló el tanto de delantero venezolano. No había dudas. Esta acción no alteró la personalidad y la carisma de la 'Vinotinto', que siguió llegando a la portería de Muslera con cierta facilidad, pero sin demasiada fortuna. 

Al conjunto local, como ya ocurrió contra Chile, se le está notando la mano de Peseiro en el campo. El entrenador portugués acertó en dar minutos a Nahuel Ferraresi. El central se convirtió en dueño de su zaga ofreciendo seguridad a sus compañeros y, sobre todo, sin cometer errores en sus intervenciones y eso que tuvo delante a un jugador de la talla mundial como lo es Luis Suárez. 

A Uruguay se la notó perdida en varios tramos del encuentro, sin saber por dónde morder a la zaga rival. Su zona más débil fue la defensa. Sorprendente. La selección charrúa siempre destacó por ser muy fuerte atrás, pero esa virtud parece que la perdió contra Venezuela. El Maestro realizó cambios dando entrada a Nicolás de la Cruz en un intento de cambiar la pálida  imagen, pero de nada le sirvió.

El empate deja a Venezuela en penúltima posición con 4 puntos, los mismos que Bolivia y Perú. Por su parte, Uruguay no pierde el boleto directo al Mundial de Catar de 2022 aunque lo preocupante es su mala imagen. En unos días arranca su andadura en la Copa América. Veremos...