NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Las cuentas de Depor y Betis para evitar el descenso a Segunda

El cuadro blanquiazul está en la zona roja a cinco puntos de las verdiblancas, que dependen de sí mismas para conseguir la permanencia en Primera.

Actualizado a
Las cuentas de Depor y Betis para evitar el descenso a Segunda
LaLiga

Dos equipos y un descenso. Deportivo (15º, 26 puntos) y Betis (14º, 31 puntos) pelean por la última plaza que queda por decidirse en la zona más baja de la clasificación en Primera. Lo hacen con todo de cara para las sevillanas y con la necesidad de un milagro para las coruñesas, cuyo entrenador ya lo vio difícil tras empatar ante el Granadilla: "Nos jugábamos la vida y no pudo ser".

Pese a ello, hay opciones para que el Depor sueñe con la salvación y razones para que el Betis tema por un posible descenso, aunque depende de sí mismo para evitarlo. No será así para las gallegas que deberán ganar sus dos partidos restantes ante el propio equipo verdiblanco en Sevilla en la penúltima jornada y frente al Athletic en Abegondo en la jornada que declarará el final de Liga.

De este modo, será decisivo ganar al Betis para el equipo blanquiazul, que descendería directamente en el caso de no hacerlo. Por su parte, al conjunto verdiblanco le vale con puntuar ante el Depor. Si no lo hace, debería de ganar o empatar frente al Madrid CFF en el caso de que las coruñesas hagan pleno de dos triunfos y según como esté el golaveraje, a favor del Betis tras el 1-3 de la ida en Abegondo.

Betis y Deportivo hacen las cuentas de cara a un tramo final de temporada de lo más emocionante para ambos equipos, que podrían pelear hasta el último minuto por salvarse. Su lucha llega tras confirmarse los descensos de Logroño, Santa Teresa y Espanyol en la pasada jornada.