EUROCOPA

Suecia aumenta las medidas

El primer rival de España cambia los protocolos por miedo a un brote tras los positivos de Kulusevski y Svanberg conocidos este martes.

Suecia aumenta las medidas
EFE

Este miércoles Suecia volvió a ejercitarse con la baja de Pontus Jansson, que no se encontraba bien aunque en el test de antígenos ha dado negativo. Debido a los dos casos de coronavirus, Suecia ha cambiado sus protocolos diarios para evitar que el coronavirus afecte a más jugadores. Este martes se conoció primero el positivo de Dejan Kulusevski, jugador de la Juventus, y sólo dos horas más tarde llegó la noticia de la infección de Mattias Svanberg, futbolista del Bolonia y uno de los mejores amigos del infectado dentro del vestuario.

El segundo positivo se conoció cuando Svanberg estaba en el campo de entrenamiento, dispuesto a ejercitarse junto a sus compañeros. Eso hizo plantearse dentro de la concentración si debían tomar medidas aún más estrictas ante la posibilidad de un brote.El propio Anders Valentin, doctor de Suecia, dijo en conferencia de prensa que debían consultar a las autoridades y revisar sus protocolos para minimizar riesgos, porque son muy diferentes a los que, por ejemplo, está siguiendo España, donde todos los jugadores se ejercitan de manera individual desde que se conoció el positivo de Busquets.

La primera medida que tomaron fue la supervisión especial y distanciamiento adicional de cuatro futbolistas que han estado en estrecho contacto con Kulusevski, el primero de los positivos. La federación sueca ha preferido mantener en secreto la identidad de estos futbolistas para preservar su privacidad.

Además de eso, han tomado las siguientes medidas después de una reunión a última hora del martes entre cuerpo técnico y cuerpo médico. Esto se extenderá a lo largo de los próximos días hasta descartar el riesgo de que haya más positivos:

- Pruebas rápidas diarias de los jugadores y mayor número de pruebas de PCR.

- Todas charlas técnicas se llevarán a cabo en el futuro en pequeños grupos y en las salas más grandes disponibles.

- Los entrenamientos de los jugadores serán limitados en el tiempo y, en la medida de lo posible, se realizarán al aire libre.

- Las actividades conjuntas planificadas en el interior han sido canceladas.

- Se reducirá al mínimo el viajar juntos en autobús.

- El número de jugadores a los que se les permite permanecer en gimnasios y otras instalaciones interiores es aún más limitado.

Hay que recordar que Suecia es el primer rival de España en la Eurocopa, en un partido que está programado el lunes 14 de junio en La Cartuja de Sevilla. Ahora mismo, las dos selecciones tienen a dos de sus jugadores convocados con positivos confirmados.