NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ESPAÑA 4-LITUANIA 0

Rubiales carga duramente contra RTVE

"Si se quiere respetar, este no es el camino. Ojalá traten con más respeto y más cariño a la Selección", dice Rubiales a raíz del cambio del partido de La 1 a TDP.

Actualizado a
Rubiales carga duramente contra RTVE

Luis Rubiales ha cargado con dureza contra Radio Televisión Española tras la victoria de España ante Lituania. Antes, ya avisó que temían más positivos. Su crítica viene a raíz de la decisión de la cadena pública de cambiar el partido de La 1, primer canal, a Teledeporte, canal temático. El motivo no fue otro que el hecho de que no jugaran los convocados por Luis Enrique, sino un combinado de los Sub-21 llamados de urgencia por Luis de la Fuente. El presidente de la Federación no ha entendido los motivos, en especial tras lo sucedido con Busquets, y ha querido plasmarlo en el micrófono del propio canal. Esta ha sido su declaración íntegra:

"Lo voy a decir desde el respeto y la educación. Esto va para los de arriba. Por primera vez en la historia han tomado la decisión de teniendo un partido programado en el primer canal lo pasen a otro. Hoy necesitábamos más apoyo que nunca. Si se quiere respetar a los jugadores, a la Selección y la FEF, este no es el camino. Ojalá traten con más respeto y más cariño a la Selección de todos los españoles. Sobre todo en un momento de debilidad, pueden venir más positivos, es probable que ocurra. Estos jugadores merecen el respeto. También el escudo que llevan en la camiseta. No hay ninguna profesión en España que obligue a sus empresas a ceder a sus trabajadores. Eso ocurre con la Selección. Cuando vienen representan a todo un país. Vienen obligados, pero contentos y orgullosos de defender a su país. Está regulado en la ley que un jugador no puede decir que no.

Lamento profundamente lo que ha pasado, ha sido una decisión equivocada y muy dura para nosotros tras muchos años de conexión y colaboración con Televisión Española. Repito que los que estáis aquí (los periodistas) sois un diez, pero hoy se ha perdido la oportunidad de tomar una decisión de respaldo, de apoyo en un momento de debilidad y no una decisión comercial".