SELECCIÓN

"¿Por qué ahora sí? Siempre tarde y chapuceramente"

El director de 'El Larguero', Manu Carreño, opinó sobre la gestión de la Federación tras el positivo de Busquets, capitán de España, y el manejo de la inmunización de la Selección.

"¿Por qué ahora sí? Siempre tarde y chapuceramente"
Pablo Garcia RFEF

El positivo de Busquets, la no vacunación de la Selección a una semana de su debut en la Eurocopa eran temas que ayer estaban en la calle. La noticia de que hoy serían todos vacunados fue recibida con bastante alivio, pero el debate estaba ahí. ¿Es una situación que se podría haber evitado?

La respuesta es bastante unánime: sí. La vacunación de la Selección y el partido amistoso ante Lituania, que disputarán en su lugar los jugadores de la Sub-21 llamados por Luis de la Fuente, fue motivo de debate en El Larguero, de la Cadena SER. Su director, Manu Carreño, apuntó a una falta de previsión inaceptable y a sus consecuencias: "¿No hemos tenido tiempo para vacunar a los futbolistas? Ahora, que quedan cuatro días para que empiece la Eurocopa. ¿Cuánto tarda una persona desde que le ponen la vacuna en inmunizarse? ¿Cuántos días? ¿No ha habido tiempo antes, hace un mes?".

Desigualdad respecto a los olímpicos

Carreño apuntó también a la desigualdad respecto a los deportistas olímpicos que acudirán a la cita de Tokio todos vacunados con suficiente antelación: "¿Por qué los olímpicos sí van vacunados y los de la Selección no? ¿Es un drama que se vacunen a 25 futbolistas que están viajando representando a tu país, como los del COI?".

También puso de relieve la mala imagen ofrecida: "Y si no se podía antes, ¿por qué ahora sí? Siempre tarde y chapuceramente. El ministerio de Sanidad le dijo varias veces que no a la Federación y hoy nos vacunamos porque nos ha entrado el miedo en el cuerpo".

Riesgo de lesiones

También se debatió sobre el partido amistoso que disputarán los Sub-21 en lugar de los jugadores de la Absoluta y su verdadera conveniencia. Para Romero, el amistoso carece de sentido y solo suma riesgos para unos jugadores, los de la Sub-21, que ya estaban disfrutando de unas merecidas vacaciones tras disputar su Europeo: "El partido no tiene ningún sentido, ni para España ni para Lituania ni para el operador de televisión que lo ofrece. ¿No hubiera sido mejor cancelarlo y a cambio tener en cuenta que me debes otro partido? Imagínate que alguien que estaba de fiesta, ganada por otra parte, en Miconos se lesiona. Tiene una lesión grave, jugando un partido de rondón, que no sirve para nada y estando relajado".