Alexander González se revaloriza con Venezuela
Su presencia en los partidos de clasificación para el Mundial y en la Copa América puede aumentar su valor en el mercado. El Málaga no haría ascos a una posible venta.
Alexander González es el único jugador de la plantilla del Málaga que no está de vacaciones. El lateral derecho está concentrado con Venezuela, con la que disputó anoche un nuevo partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. La vinotinto recibió a Uruguay en Caracas (el partido concluyó 0-0) con el malaguista de nuevo entre los 11 elegidos por el seleccionador, José Peseiro, como ya sucedió el pasado jueves en Bolivia (3-1).
La cita ante Uruguay fue la última antes del inicio de la Copa América. Venezuela se medirá a Brasil el domingo en Brasilia en el partido inaugural del torneo continental. Desde el Málaga no pierden de vista al combinado vinotinto y en especial a Alexander González. José Peseiro le dio 63 minutos ante Bolivia y 83 minutos ante Uruguay. Las eliminatorias para el Mundial y la Copa América pueden suponer un escaparate inmejorable para el defensor blanquiazul, que tiene contrato con el club de La Rosaleda hasta 2022.
El Málaga tiene ‘overbooking’ en el lateral derecho. Iván Calero está en la fase final de su recuperación y espera iniciar la pretemporada con el grupo. Los canteranos Ismael Casas y Ale Benítez han terminado la temporada a muy buen nivel y Alexander González llegó en el pasado mercado invernal y renovó por partidos para la próxima temporada. De ahí que en Martiricos se mire a las competiciones sudamericanas también como una oportunidad de mercado. Su presencia como titular con Venezuela puede despertar el interés de otros clubes en sus servicios y el Málaga valoraría positivamente la opción de poder sacar tajada económica por un jugador que ocupa una posición que, a priori, está cubierta.
Alexander González ha mostrado un rendimiento irregular estos meses en La Rosaleda. Empezó con muy buen pie y actuando incluso como lateral izquierdo. Pero posteriormente cometió varios errores muy visibles en un par de partidos y eso ha marcado su final de campaña. Como blanquiazul ha jugado un total de 1.103 minutos repartidos en 16 partidos de Liga y dos de Copa.