NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Suso Santana: "No me veía con otra camiseta"

El capitán del Tenerife anunció su retirada del fútbol tras 337 partidos oficiales como blanquiazul. Aún no tiene decidido que función cumplirá dentro de la entidad.

Actualizado a
Suso Santana: "No me veía con otra camiseta"

La emoción le pudo y las palabras casi no le salían. No era una situación sencilla para Suso Santana quien anunció oficialmente que colgaba las botas. “No me veía con otra camiseta que no fuera la del Tenerife”, reconoció. “Siempre dije que me quería retirar aquí. No sé si un año anticipado o no, pero lo dejo”, contó emocionado.

El de Taco, acostumbrado a las bromas se mostró visiblemente emocionado ya que tras 337 partidos oficiales, el capitán no seguirá. “He cumplido lo que quería de pequeño: jugar en este club. Cuando me dijeron que no entraba en los planes del próximo proyecto se me vino el mundo abajo, pero ya no puedo hacer nada”, contó.

Aseguró que muchos amigos y hasta su propio hijo, le pidieron que no se retira y que siguiera jugando, “pero es que no me veía con otra camiseta y creo que es lo mejor”, reiteró el jugador quien se acordó de muchas personas que le ayudaron en estas diez temporadas en el club, desde Quique Medina, que fue quien lo repescó hasta Álvaro Cervera y a todos sus compañeros de vestuario.

Acompañado por Miguel Concepción, el presidente de la entidad, y por su familia, el atacante admitió que le hubiera gustado que el final fuera de otra manera, “pero es lo que me ha tocado. Me hubiese gustado que Ramis haya sido más claro conmigo”, se resignó. “Ahora quiero tomarme unos días de vacaciones para pensar y cuando venga decidiremos cuál será mi lugar para aportar mi granito de arena al club. Me siento orgulloso porque he sido un privilegiado”, destacó.

En pocos días, el aficionado del Tenerife ha visto como se retiraban Nino (goleador del último equipo que ascendió a Primera) y ahora Suso. “Fue un privilegio compartir vestuario con él”, dijo el tinerfeño. “Le deseo lo mejor porque se lo ha ganado. La afición siempre está y responde. Ellos han estado en todo momento y jamás les podré devolver todo el cariño que me han dado”.

“Quiero agradecerle a Suso por todo lo que nos ha dado”, contó Concepción. “Vamos a hacerle un partido homenaje desde que podamos tener aficionados en el Heliodoro y ahí también trataremos de traer un equipo de referencia, si es posible, el club escocés en el que jugó tres temporadas.

Suso fichó por el Tenerife procedente del Laguna en el verano del 2006 y en su primera temporada participó en 23 partidos debutando ante el Ciudad de Murcia, el 28 de octubre de la mano de Bernd Krauss. Con la llegada de José Luis Oltra, tuvo que hacer las maletas ya que no entraba en los planes por lo que pasó por el Raqui San Isidro y el Fuerteventura antes de emprender su aventura en Escocia donde se consagró campeón de la Copa con el Hearts.

Quique Medina le repatrió en 2013 para sacar al equipo del pozo de la Segunda B, algo que finalmente se consumó siendo importante en el once de Álvaro Cervera, aunque acabó lesionado. La campaña con más participación fue la 2016-17 (la del no ascenso en Getafe) donde jugó 44 partidos oficiales faltando solo a tres. Y este año fue el peor, con solo 22 presencias.

El presidente confió que “me hubiese gustado que Suso fuese el capitán del Centenario, pero no me meto en las decisiones de los técnicos”, opinó el máximo mandatario. Él nos va a representar en los actos del Centenario y seguro que va a aportar muchas cosas importantes para la institución”.