NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lodi quiere ir a los Juegos

El lateral del Atlético está con Brasil para jugar partidos de clasificación para el Mundial y la Copa América y sueña con ir a Tokio, aunque condicionaría sus vacaciones y su pretemporada.

Actualizado a
Lodi, del Atlético, con la selección de Brasil
CBF

Lodi ha completado dos temporadas en el Atlético y, a pesar de que en esta última no ha destacado como se esperaba, ahora prepara el cierre del curso con la selección. El lateral se hace fuerte con Brasil y afronta nuevos retos: la clasificación para el Mundial y la Copa América. Y quizá no quede ahí. El rojiblanco quiere ir también a los Juegos de Tokio.

El futbolista ya se lo ha hecho saber al Atleti. Si finalmente participara en el torneo olímpico, esto afectaría totalmente a su pretemporada. La competición arranca el 22 de julio y la final está fijada para el 7 de agosto. Antes, la Copa América termina el 10 de julio; después, la Liga 21-22 empieza el 15 de agosto. Es decir, Lodi podría enfrentarse a un verano muy intenso y que complicaría su inicio con el Atlético.

“Todo este evento, con Bolt y tanta gente con historia... Traer el oro a Brasil sería muy grande. Tu nombre pasa a la historia. Se decidirá después de la Copa América. Llegaría con ritmo de juego a la Liga, muy entero", explicó Lodi en Globoesporte. Brasil es una de las favoritas al oro y el lateral, de 23 años, está en edad de ser convocado si gastar una de las invitaciones para mayores del límite.

Ha perdido protagonismo en el Atlético

El caso es que Lodi ha perdido su sitio en el once del Atlético y empezar más tarde que sus compañeros no le ayudaría a recuperarlo. La competencia en su posición se ha puesto complicada, pues los cambios de sistema, con dos o tres centrales, han abierto la puerta a Hermoso y a Carrasco para ocupar ese carril y dejar al brasileño en el banquillo. Lodi se ha quedado esta temporada en 1.680 minutos en 33 partidos; en la primera fueron 3.335’, prácticamente el doble, en 43 encuentros.

Ampliar
BESOCCER PRO

La tercera tiene que ser de crecimiento para un futbolista en el que el Atlético confía mucho, por lo que ha demostrado y porque se ve margen. Pero ahora, todo esto lo mostrará con Brasil, donde se le vienen una serie de retos importantes para su carrera. Desde el Wanda Metropolitano se le seguirá con atención.